Foto: Télam.
Foto: Télam.

“Te sentás arriba de un auto y ¡tuc! Una pavada», le decía Germán Almirón a Arón Treves, cuando planeaban el asesinato de los funcionarios judiciales. «La difusión de las escuchas no fue conveniente» aseguró el fiscal de la causa.

«Dale, listo. Bueno, mirá. Esto es simple, por acá, por Lagos, lo vas a ver entrar y lo vas a ver salir. Te sentás arriba de un auto y ¡tuc! Una pavada, yo te consigo la lata y listo», le explicaba en una charla telefónica el suboficial detenido Germán Almirón a Arón Treves, preso en Coronda, mientras planeaban asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal de Cámaras Guillermo Camporini.

Almirón se encuentra detenido en la Alcaidía Mayor de Jefatura acusado de facilitar la fuga de Juan Domingo Ramírez, un sicario de Los Monos, el 16 de enero pasado. Su interlocutor por el asesinato de Gustavo Serra en un after de Maipú al 800, en noviembre de 2012, y por trasladar dos kilos de pasta base de cocaína en un auto en la zona sur rosarina, razón que motivó su captura en diciembre de ese año.

«Es sencillo, primero hacemos lo que tenemos que hacer y después tiramos un anónimo. Mandá alguno y encontramos el juguete donde sea y listo. Se terminó. Es cortita la ronda», respondía Treves, según publica el diario La Capital.

En este sentido, Aníbal Vescovo, fiscal que investiga el caso, manifestó a Lt 8 que «cuando se dieron a conocer las escuchas el viernes a la prensa, hubo que cambiar la forma en la que íbamos a continuar investigando, porque darle difusión no fue lo más conveniente para la investigación».

«Hay medidas que aún están en curso de ejecución, pero además lo que se siguió haciendo es una tarea de interpretación, porque hay muchos términos que son multívocos, nos pueden llevar a un lado o a otro, y lo que se difunde es también una interpretación que no sé si es todo lo correcto que uno espera», aclaró el fiscal.

En este marco, advirtió: «De todo el contexto hay que ver bien dónde viene la forma de manifestarse de esta gente, no está tan claro para mí, además estamos en el inicio de una investigación, y a nosotros nos cambió la forma de trabajar el tema a partir de la difusión».

Convocan un acto en apoyo a Vienna y Camporini

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción Judicial, convocaron a un acto para este martes a las 12.45 en los Tribunales Provinciales en apoyo a los funcionarios judiciales.

“Invitamos a todos los asociados y asociadas, a profesionales del Derecho,  miembros de los demás poderes del Estado y a la comunidad toda, a concurrir al acto que se realizará en Defensa del Estado de Derecho, en resguardo de las garantías mínimas para el funcionamiento de la labor jurisdiccional y de investigación frente a la actuación delictiva organizada, y en solidaridad con nuestros compañeros Juan Carlos Vienna y Guillermo Camporini”, señalaron a través de un comunicado.

“El descubrimiento de acciones dirigidas a atentar contra la integridad física de jueces y funcionarios judiciales constituye un hecho de grave trascendencia institucional que tiene como antecedente amenazas que se produjeron el año pasado contra dicho magistrado y fiscales”, continúa el anunciado.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c