Foto: Rosario3.
Foto: Rosario3.

Un nuevo episodio de violencia colectiva tuvo lugar este jueves en barrio Echesortu cuando un grupo de personas golpeó a un supuesto ladrón que -según dijeron- le habría robado la cartera a una mujer. Por una situación similar, el martes falleció un joven en barrio Azcuénaga.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en la intersección de las calles Lavalle y Rioja en barrio Echesortu donde un grupo de personas agredió al supuesto delincuente, quien según contaron, le habría robado la cartera a una mujer.

De acuerdo al testimonio de testigos, dos muchachos a bordo de una moto asaltaron a una mujer y cuando se escapaban chocaron con un taxi. Uno de los que habría asaltado a la chica logró escaparse en el rodado exhibiendo un arma a modo de amenaza, mientras que el otro fue golpeado por varias personas que observaron el hecho, hasta la intervención policial.

“Decidí dar la vuelta a la manzana para ver si la señora que habían asaltado necesitaba ayuda, y al llegar de nuevo a la esquina de Lavalle y Rioja veo que los delincuentes habían chocado contra un taxi”, contó César a Rosario3.

En tanto, el testigo relató que “los vecinos me dijeron que uno de los delincuentes se levantó del piso y estaba armado, y que después se subió a la moto y se fue”, quedando su compañero en el piso, algo “atontado por el impacto contra el taxi”.

En la continuidad de su relato, César describió que “entre 20 y 25 vecinos” comenzaron a golpear al joven. “Un muchacho que venía de trabajar tenía puestos unos borceguíes muy pesados y le dio varias patadas en la cara. Si no llegaba la policía, lo mataban”, continuó el testigo, que sostuvo que “la policía tardó más o menos 20 minutos en llegar al lugar”.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Patricia Giménez

    28/03/2014 en 13:48

    Un horror la inseguridad, pero esto de hacer justicia por mano propia…..Lo encuentro lamentable. A dónde hemos llegado por favor!!!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist