Foto: Uno San Rafael
Foto: Uno San Rafael.

Un campo de juego afectado por la lluvia es el ingrediente más reciente en la previa de la nueva edición del clásico rosarino, uno de los más intensos del planeta, que se juega a partir de las 15 en el Parque Independencia. Berti definirá el equipo a último momento. Russo ya lo tiene listo.

Cada seis meses, leprosos y canayas vuelven a verse las caras. En esta oportunidad, la cita será en el Marcelo Bielsa por la 12ª fecha del torneo Final y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.

En una semana corta (ambos jugaron el miércoles), los entrenadores tuvieron que apelar al ingenio para rearmar sus piezas, debido a las lesiones y al cansancio lógico que produce la seguidilla de partidos.

Y a quien le tocó bailar con la más fea fue a Alfredo Berti porque no sólo perdió a su principal figura, Maxi Rodríguez, sino que además deberá esperar hasta último momento para saber si juegan Lucas Bernardi y Víctor López.

La presencia de la Fiera fue descartada por una distensión en el isquiotibial que arrastra desde el choque ante Argentinos. Bernardi y López padecen molestias musculares, y de llegar (el cuerpo técnico es optimista) lo harían con lo justo.

La sorpresa de la formación es el ingreso de Fabián Muñoz por Ezequiel Ponce, mientras que Nicolás Castro fue el elegido para suplir la ausencia de Maxi.

Así, la probable formación rojinegra será con: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, López o Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Bernardi u Horacio Orzán; Alexis Castro, Fabián Muñoz y Víctor Figueroa.

Por su parte, Central también tuvo lo suyo. En el triunfo frente a Boca, perdió a Walter Acuña y los pocos días que tuvo para la recuperación no alcanzaron para dejarlo al ciento por ciento físicamente.

Es por eso que Cachete ocupará un lugar en el banco de suplentes y será Franco Niell el acompañante del Loco Abreu en la delantera. Además, como era previsible, el DT dispuso el retorno al once inicial de Federico Carrizo, que ya cumplió con la fecha de suspensión.

De esta manera, el auriazul saldrá a la cancha con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Carrizo; Niell y Abreu.

Las condiciones están dadas para observar un gran partido. A nadie le importa la lluvia, ni el gris del cielo, ni el estado del campo. Todos quieren estar en el estadio, o mirarlo por televisión en caso de los simpatizantes visitantes. Y que sea una fiesta por sobre todas las cosas.

Newell’s buscará tomarse revancha de la derrota en el clásico pasado en el Gigante, y Central intentará repetir lo hecho aquella vez en Arroyito. Ah, y cualquiera que se imponga, también se prende en la lucha por el torneo.

El primero y el último

Esta nueva edición del clásico marcará el debut de uno y la despedida de otro. El juvenil Tomás Berra tendrá su presentación en esta clase de encuentros, ya que es único jugador, contando ambos planteles, que hasta el momento no había estado en un derby.

Quien se despide es el Gringo Heinze. El defensor anunció su retiro semanas atrás por lo que en este choque en el Coloso tendrá su última oportunidad para vencer a Central.

Los técnicos

Si bien las estadísticas se olvidan cuando el árbitro pita el inicio del partido, en la previa ambas parcialidades buscan aferrarse a ellas para aumentar su optimismo de cara al encuentro.

Los canayas dirán que Miguel Russo nunca perdió ante Newell’s siendo entrenador de Rosario Central y que Alfredo Berti nunca pudo ganar un clásico, ni como jugador, ni como DT.

Como contrapartida, los rojinegros se sujetarán en la destacable racha que su técnico ostenta en el Parque Independencia, donde jamás ha caído desde que asumió.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c