ESLARR
Con una producción sobre el “desembarco” en Rosario de las fuerzas federales de la mano de Sergio Berni, la edición 138 de El Eslabón ya está en la calle en su segunda aparición como semanario. Los principales títulos.

Notas de Tapa
Apocalipsis narco
La espectacular “ocupación” del territorio rosarino por 3 mil efectivos de fuerzas federales puso en incontrastable evidencia la impotencia del gobierno provincial en la lucha contra la narcocriminalidad. Qué pasará cuando se vayan los gendarmes y prefectos. Los desafíos después del desembarco. Escriben y opinan Luciano Couso, Juane Basso, Manuel Costa, Carlos Del Frade y Félix Crous.

Lo que dejó el derby rosarino
Chicanas clásicas
Ni el petiso Niell, ni el Gringo Heinze ocuparon tanto lugar en medios y en redes sociales, los días posteriores a la victoria Canaya ante la Lepra, como Adrián Abonizio. Un doctor en letras desentraña el escrito del cantante que recargó el folclore futbolero de la ciudad.

Bolsillos que se cuidan
Mercado querido
El anuncio de la instalación en Rosario de un gran espacio de comercialización que vincule directamente a productores y consumidores disparó expectativas, sobre todo en las organizaciones que desde hace tiempo promueven experiencias en el mismo sentido.

El piqueparo y la polémica
La huelga de los sectores sindicales opositores se hizo sentir montada en la paralización del transporte público y los cortes de rutas y calles. Para el gobierno, fue “una barbarie”.

Denuncian “irregularidades” en la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana
Una bailanta descontrolada
Concejales y legisladores provinciales pusieron la lupa sobre la disco clandestina que funcionó en la sede social del club Central Córdoba. Apuntan al rol de funcionarios municipales y policiales.

Saint Amant no se presentó a la audiencia
El faltazo del represor
La primera audiencia del juicio oral por delito de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura conocida como “Saint Amant II” se inició este martes en San Nicolás sin la presencia del principal acusado, el teniente coronel (re) Fernando Manuel Saint Amant, cuya defensa planteó que no está en condiciones psíquicas de enfrentar el enjuiciamiento.

El Maradona que no fue
Se estrena la película que cuenta la historia de Goyo Carrizo, amigo de la infancia del Pelusa, con quien inició un viaje que se bifurcó. Para uno, el destino fue la gloria. Para el otro, el olvido.

Ruanda, a veinte años
En 1994, más de 800 mil personas del pueblo tutsi fueron asesinadas en el país africano. Francia, Bélgica y la Iglesia Católica son señaladas entre los cómplices de las atrocidades.

Noticias Maltratadas
Prensa, presidentes y terrorismo de Estado
“El diario es para los pueblos modernos lo que era el foro para los romanos”, decía Domingo Faustino Sangriento, sin aclarar que quienes accedían al foro eran sólo los ciudadanos “de bien”: comerciantes, políticos y militares, la elite de togas inmaculadas que manejaba el poder imperial, esclavizaba y sometía a tantos pueblos. Por Alfredo Montenegro

Campo de juego (parte 1)
Laburantes y futboleros
Panaderos, taxistas, ex jugadores profesionales, albañiles, estudiantes, gringos levanta cosecha. Laburantes de todo tipo se juntan para seguir latiendo en torno a la pelota. En Santa Fe existen infinidad de ligas de fútbol. La Chanearense, la Totorense, la Casildense, la Sanlorensina y la San Martín, entre otras. Por Kurt Lutman

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. Alejo

    12/04/2014 en 20:14

    Donde puedo leer lo que escribio Carlos del Frade??

    Responder

    • Juane Basso

      13/04/2014 en 9:15

      En el semanario El Eslabón. Lo podés pedir en los kioscos de diarios y revistas de Rosario.

      Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr