Foto: Télam.
Foto: Télam.

Rosario Central y Estudiantes no se sacaron ventajas en el Gigante de Arroyito. Igualaron 0 a 0 en la apertura de la 15ª fecha del torneo Final. El auriazul se olvida del promedio y acumula su quinto partido sin derrotas.

La primera parte no estuvo a la altura de lo esperado de un partido que enfrentaba a uno de los líderes del campeonato, con otro que quería alcanzarlo. Reinaron las imprecisiones y desatenciones, por lo que prácticamente el peligro a las áreas no se acercó.

La única clara la tuvo Franco Jara cuyo potente remate dio en el travesaño, ante la mirada de Mauricio Caranta que ya se sentía vencido. En ese momento, el Pincha manejaba mejor la pelota, pero la mediocridad del primer tiempo emparejó el trámite.

Jesús Méndez siguió a todas partes a la Bruja Verón para bloquear el motor de juego de la visita, y en raras excepciones pudo desprenderse de esa función para colaborar en la creación de su equipo. En tanto,  el Loco Abreu chocó con las dos torres defensivas (Desábato y Schunke) cada vez que quiso bajar el balón a sus compañeros.

En el complemento se notó un crecimiento en la intensidad, con el conjunto platense más adelantado en el campo de juego. Jara seguía siendo el jugador más peligroso en el equipo de Mauricio Pellegrino que quería consolidarse en la cima.

La primera mitad de la etapa complementaria tuvo a Estudiantes como máximo protagonista, pero luego Central fue, con más voluntad que fútbol y llevó el partido más cerca del arco defendido por Gerónimo Rulli.

Miguel Russo mandó a la cancha a Cachete Acuña y a Antonio Medina, pero de todas maneras no pudo quebrar el marcador, que le sirve al Canaya para alcanzar el punto que necesitaba para olvidarse de la tabla del descenso, aunque le saca una oportunidad de oro para subirse a lo más alto del campeonato.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial