pablo moyano telam 474 296
Pablo Moyano. (foto: Télam/ archivo)

El gremio de los Camioneros decidió aceptar una tregua en el conflicto con la siderúrgica Siderar del grupo Techint y levantó el bloqueo que mantenía en nueve plantas de esa compañía, aunque la continuidad de la protesta dependerá de negociaciones que se retomarán el lunes en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

La cartera laboral a cargo de Oscar Cuartango informó que hasta el lunes a las 13, cuando volverán a reunirse, quedarán «normalizadas» las actividades en la compañía. El conflicto, que se inició en febrero pero recrudeció esta semana, comenzó a raíz del despido de 18 choferes de camiones, ante lo cual el gremio de Pablo Moyano bloqueó las plantas de Siderar.

Moyano advirtió a la empresa que “por las buenas o por las malas” deberán reincorporar a los trabajadores o pagarle la indemnización respectiva. Por su lado, la empresa, propiedad del grupo Techint que encabeza Paolo Rocca, denunció por “extorsión”al sindicato y dijo que los manifestantes que bloquean las plantas están «armados».

Pablo Moyano, líder del sindicato, junto a su padre, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que Siderar “miente” sobre los bloqueos y advirtió que la empresa «va a tener que cumplir, por las buenas o por las malas» con la reincorporación de 18 trabajadores.

“Es mentira que hay bloqueo. Hay más de 6 mil empleados que entran a trabajar normalmente. Los que no trabajan son los camioneros. No se está descargando mercadería”, aclaró el sindicalista. Los camioneros reclaman el pago de entre 8 y 10 millones depesos en concepto de indemnización para 17 ex trabajadores de la transportista Vilaltella & Valls, que está en concurso preventivo de acreedores desde 2012.

Este viernes el Grupo Techint publicó una solicitada a través de la cual aseguró que las empresas Ternium Siderar y Tenaris son víctimas de una «extorsión» por parte del sindicato de camioneros.

Fuente: NA

Noticia relacionada: Bloqueo a Siderar

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov