ex sorrento 474x295
(foto:/www.albanesi.com.ar)

El ministro Julio De Vido visita este miércoles la Central Térmica Rosario (ex usina Sorrento) para anunciar una nueva ampliación de la planta.

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, visitará las instalaciones de la Central Térmica y durante un acto, que se realizará a las 10,30 , anunciará una nueva ampliación de la planta, que realiza un importante aporte de energía a la zona.

La ex Central Sorrento es operada por el Grupo Albanesi, que ya realizó un importante programa de recuperación de la planta, que hoy brinda 130 megavatios al mercado eléctrico.

Generación Rosario S.A. fue constituida en noviembre de 2010 y tiene como objeto social la generación y venta de energía eléctrica. A partir de noviembre de 2010 se firmó un contrato por el término de 10 años, con opción a siete años adicionales, con la Sociedad Central Térmica Sorrento S.A. por el alquiler de la central y la totalidad de los activos en ella incluidos.

La Central Térmica Sorrento cuenta con una turbina de vapor marca Ansaldo con capacidad nominal de generación de 160MW, y puede operar en forma simultanea con gas y fuel-oil, el cual puede ser abastecido por barco desde su propio puerto, e instalaciones de descarga.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c