Oscar Talero, de la Comunidad Qom de barrio Los Pumitas. Foto: La Bújula.
Oscar Talero, de la Comunidad Qom de barrio Los Pumitas. Foto: La Bújula.

Un joven de 22 años fue encontrado este viernes asesinado en barrio Empalme. Los pesquisas creen que fue atacado por una patota. Se trata del hijo del dirigente de la comunidad Qom Oscar Talero.

Un llamado al 911 alertó a la policía la mañana de este viernes cerca de las 8 sobre la presencia de una persona muerta en la avenida Juan José Paso al 2100, a la vera de las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino.

En el lugar la policía determinó que el muchacho, identificado como Cristian Talero (22), y que había sido atacado a golpes, presentaba heridas cortantes en la cabeza. Cristian era hijo del referente del Centro Cultural Qadhuoqte, de la comunidad Qom, Ernesto Oscar Talero.

«La víctima presenta heridas cortantes en la cabeza y golpes que podrían haber sido realizados con algún elemento contundente», consignó a la prensa el fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto, a cargo de la causa.

El cuerpo de Talero fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la correspondiente autopsia.

Según las primeras investigaciones, la víctima, por causas que se desconocen, habría sido atacada por varios jóvenes conocidos del barrio en una presunta pelea.

La confirmación de la muerte del joven, se propagó por las redes sociales este viernes, al conocerse la identidad de Cristian. Su padre Oscar Talero, es un dirigente muy querido entre las organizaciones sociales de la ciudad, y desde que se conoció la noticia, comenzó a recibir fuertes mensajes de apoyo en su perfil de facebook.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

6 Lectores

  1. susana

    19/05/2014 en 18:18

    EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO DIOS MIO,HAGAN JUSTICIA Y QUE LA PRESIDENTA SEA RESPONSABLE ABSOLUTA DE ESTA MASACRE

    Responder

    • Ester

      20/05/2014 en 10:01

      Susana, seguramente sos una de las que aplaude a larrata con su bidón de nafta…

      Responder

  2. roberto

    20/05/2014 en 12:45

    y nosotros (todos) salimos limpitos ?

    Responder

  3. guido anibal benitez

    20/05/2014 en 17:40

    CUANTOS HERMANOS DE DIFERENTES ETNIAS FUERON ASESINADOS DURANTE LA DECADA K?

    Responder

  4. miryan griselda Ramon

    21/05/2014 en 8:59

    BOLUDOS…..!!!!DESDE LA CONQUISTA ESPAÑOLA LAS ETNIAS ORIGINARIAS FUERON ANIQUILADAS,O SE OLVIDAN DE ROCA Y LA CAMPAÑA AL DESIERTO.

    Responder

  5. Jorge Eduardo Córdoba

    22/05/2014 en 14:41

    El «mirar para otro lado» facilita que los pueblos indígenas de la Argentina sean atropellados y violados en sus derechos humanos. La responsabilidad de los gobernantes queda expresada en el altísimo porcentaje de indigentes y pobres que aumentan día a día. Pensar que estos crímenes y discriminación social se podrán solucionar cuando los representantes del pueblo «no miren para otro lado» y asuman que juraron por el cumplimiento de la Constitución Nacional.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist