Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Canaya derrotó 3 a 2 a Argentinos y se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Méndez, Niell y Acuña marcaron los goles del triunfo, mientras que Iñíguez y Freire descontaron para el Bicho.

Así, los dirigidos por Miguel Ángel Russo despidieron el torneo de la mejor manera: logrando el objetivo inicial de la permanencia en Primera y agregando el plus de acceder al certamen continental.

A pesar de no haber comenzado jugando de la mejor manera, a partir de que Central  encontró los goles, su juego fue creciendo, aprovechándose del descendido Argentinos, que mostró muy poca rebeldía a la hora de atacar.

El primer tanto de la noche se dio gracias a la zurda de Jesús Méndez, quien se animó a patear desde muy larga distancia para poner arriba a su equipo a los 21’.

En la jugada siguiente, Mauricio Caranta evitó el empate, cuando le tapó un mano a mano a Reinaldo Lenis. El colombiano tuvo su revancha cerca del final de la primera parte, pero el arquero se volvió a imponer.

Cinco minutos más tarde del primer grito, Franco Niell capturó dentro del área visitante un remate de Rafael Delgado que había buscado el arco, y estiró la ventaja para llevar al Gigante mayor tranquilidad y comenzar a asegurar la vuelta del auriazul a un torneo internacional.

Pero a los 25’ del segundo tiempo Gaspar Iñíguez venció a Caranta con un potente remate y llenó de dudas a los de Arroyito, que antes del descuento habían contado con varias posibilidades de liquidar el encuentro.

El gol animó a los dirigidos por el Bichi Borghi que se adelantaron en el campo y se animaron a rematar desde afuera, aunque siempre se encontraron con las manos del uno Canaya.

Pero cuando el dueño de casa empezó a retroceder, el técnico mandó a la cancha a Walter Acuña, que dibujó una excelente jugada desde la derecha al centro y a los 38’ clavó el tercero.

El camino hacia la Sudamericana parecía allanado y sin inconvenientes, hasta que a los 41 apareció la cabeza de Nicolás Freire para meter nuevamente en el partido a los de la Paternal y extender las dudas en el estadio.

Finalmente, Central se quedó con el triunfo y con el pasaje asegurado a la Copa, sin tener que esperar el resultado de Olimpo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest