Foto: Télam.
Foto: Télam.

Luego de 18 años, el Atlético Madrid se consagró campeón de la Liga española, al Igualar 1 a 1 ante el Barcelona de Martino. Desde 2005 el trofeo se repartía entre los dos más grandes.

El partido correspondió a la última fecha de la Liga, por lo que al Barca sólo le servía ganar para obtener el título. El próximo objetivo del conjunto madridista será quedarse con la Champions League, cuando el sábado 24 enfrente en Lisboa a su clásico rival, el Real Madrid.

El equipo de Gerardo Martino comenzó arriba en el marcador, ya que a los 33’ del primer tiempo el chileno Alexis Sánchez clavó un zapatazo en el ángulo que hizo ilusionar a los catalanes con el título. Además, a esa altura Diego Simeone ya había perdido a dos de sus mejores piezas, porque Diego Costa y Arda Turán fueron reemplazados por lesiones.

Pero a los 4’ del complemento apareció la cabeza salvadora del uruguayo Diego Godín para igualar el marcador. En otro flojo partido de Lionel Messi, el local no pudo casi llegar con peligro al arco defendido por Courtois, y así se queda sin logros en la temporada tras perder la final de la Copa del Rey y ser eliminados en cuartos de final de la Champions.

Este campeonato del Atlético corta una racha de varios años en que al título lo obtenían el Real y el Barcelona. El Valencia en el 2004 había sido el último campeón fuera de los dos grandes, que de ahí alternaron en las conquistas.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. principiano

    18/05/2014 en 19:30

    Pobre futbol del siglo xxl que los actores de los campeones sean el cholo y ramon, dicen muy poco del jugar creativamente.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d