Foto: Télam.
Foto: Télam.

Luego de 18 años, el Atlético Madrid se consagró campeón de la Liga española, al Igualar 1 a 1 ante el Barcelona de Martino. Desde 2005 el trofeo se repartía entre los dos más grandes.

El partido correspondió a la última fecha de la Liga, por lo que al Barca sólo le servía ganar para obtener el título. El próximo objetivo del conjunto madridista será quedarse con la Champions League, cuando el sábado 24 enfrente en Lisboa a su clásico rival, el Real Madrid.

El equipo de Gerardo Martino comenzó arriba en el marcador, ya que a los 33’ del primer tiempo el chileno Alexis Sánchez clavó un zapatazo en el ángulo que hizo ilusionar a los catalanes con el título. Además, a esa altura Diego Simeone ya había perdido a dos de sus mejores piezas, porque Diego Costa y Arda Turán fueron reemplazados por lesiones.

Pero a los 4’ del complemento apareció la cabeza salvadora del uruguayo Diego Godín para igualar el marcador. En otro flojo partido de Lionel Messi, el local no pudo casi llegar con peligro al arco defendido por Courtois, y así se queda sin logros en la temporada tras perder la final de la Copa del Rey y ser eliminados en cuartos de final de la Champions.

Este campeonato del Atlético corta una racha de varios años en que al título lo obtenían el Real y el Barcelona. El Valencia en el 2004 había sido el último campeón fuera de los dos grandes, que de ahí alternaron en las conquistas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. principiano

    18/05/2014 en 19:30

    Pobre futbol del siglo xxl que los actores de los campeones sean el cholo y ramon, dicen muy poco del jugar creativamente.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe