Ediles kirchneristas advirtieron sobre el incumplimiento del programa «Basura Cero» y solicitaron a la titular de la Secretaría de Servicios Públicos un informe sobre la gestión de la iniciativa que prevé la reducción residuos.

«Solicitamos que Clara García asista al Concejo y detalle el desarrollo de las metas de reducción de basura, ya que la intendencia no cumplió con la disminución progresiva de residuos depositados en rellenos sanitarios, pautada en la ordenanza 8.335, ni presentó los informes anuales que debía entregar a este Cuerpo», señalaron Roberto Sukerman y Norma López.

«Nos preocupa que la municipalidad no haya cumplimentado con los logros que fija el cronograma de reducción progresiva de residuos depositados en rellenos sanitarios», sostuvo el concejal Sukerman.

Más adelante agregó: «La Ordenanza 8.335 sienta como base el total de los residuos dispuestos en el año 2006. La meta para el año 2010 era la disminución de un 15 por ciento del peso, para el 2012 de un 25 por ciento y del 50 por ciento para el 2017. Nada de eso se realizó» manifestó el edil.

En este sentido, el edil amplió su denuncia al señalar que «la municipalidad volvió a incumplir la ordenanza citada y no presentó al Concejo los informes anuales 2012- 2013, donde debía precisar la cantidad de toneladas dispuestas en rellenos sanitarios, el porcentaje de reducción anual alcanzado, y el detalle de los costos erogados para la disposición final y para su reducción», explicó Sukerman.

«Si bien la información que la municipalidad envió a los medios de comunicación indica una reducción de toneladas destinadas a relleno sanitario, hoy está lejos de alcanzar la meta de 2017», detalló la concejala Norma López, quien luego agregó: «De acuerdo a los datos que el municipio hizo públicos, Rosario tendría que reducir casi a la mitad los residuos remitidos a relleno sanitario en sólo dos años para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza 8.335».

Fuente: Prensa del Concejo Municipal

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si