Patrulleros Policía Comunitaria

En el debut de la Policía Comunitaria, Giuliano sostuvo que si junto con la GUM “hacen una tarea de disuasión y de proximidad, una está de más”. Fein y Lamberto destacaron su creación.

La nueva Policía Comunitaria inició este lunes su labor en barrio Las Flores con 40 efectivos. El acto de presentación se llevó a cabo en Moreno y Arrieta y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia Raúl Lamberto y la intendenta Mónica Fein.

“La policía de proximidad permite tener una participación de fuerzas formadas y capacitadas, y una coordinación y trabajo en conjunto”, afirmó el funcionario durante la inauguración oficial de la fuerza y señaló que “el acierto ha sido comprender de la importancia de coordinar recursos nacionales y provinciales, y llevarlo a la práctica”. Por su parte, Fein, en declaraciones a canal 3 pidió que “esta experiencia sea un ejemplo para el país”.

En tanto, el presidente de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano, planteó que “si la GUM y la Policía Comunitaria hacen una tarea de disuasión y de proximidad, una está de más”, y en este sentido agregó: “O deberían fusionarse o deberían replantearse”.

“La superposición de funciones con la Policía Comunitaria hace que el rol de la GUM quede ahora absolutamente desdibujado. La superposición siempre resta funcionalmente hablando y aumenta los gastos de una manera desproporcionada”, manifestó el concejal y añadió que “en este nuevo esquema, la GUM está pintada”.

El edil consideró que “es una buena idea la implementación de la Policía Comunitaria si el sistema se optimiza y no se duplican roles de tal forma que nadie sepa bien qué es lo que tiene que hacer”, aunque aclaró que “cuando una buena idea se implementa mal es muy probable que la hagan fracasar”.

Por último, dijo que “el gobierno provincial tiene una predisposición para arruinar buenas ideas cuando hace el anuncio y no lo concreta en su totalidad”, y sobre los 40 efectivos que trabajarán en barrio Las Flores opinó: “No me parece una escala suficiente, al contrario, es casi acupuntura. No es una respuesta integral”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa