Foto: Télam.
Foto: Télam 

Jorge Capitanich anticipó un repunte en la segunda mitad del año, y aseguró que los aumentos en la AUH y Embarazo tienden «a potenciar el consumo», sumado también al cobro de aguinaldos y jubilaciones.

En la conferencia de prensa de este lunes, el ministro explicó que a partir de la confluencia de «una línea descendente» en la evolución de los precios y el aumento de ingresos, luego de finalizadas las negociaciones paritarias, y efectivizado el cobro del medio aguinaldo y la suba en la Asignación Universal por Hijo y la de Embarazo, se registrará «un efecto multiplicador en el desenvolvimiento de la demanda agregada y la economía».

Capitanich vió con optimismo los movimientos de la economía que se concretarán en el segundo semestre del año. El chaqueño además subrayó que la Anses «ha previsto pagos por 35 mil millones de pesos en junio para el sistema de jubilaciones y pensiones», y afirmó que esos pagos «alcanzarán a 7,5 millones de beneficiarios, que incrementarán su poder de compra y vigorizarán la perspectiva de crecimiento de la economía».

También el ministro resaltó el «sostenimiento de los niveles de empleo», y atribuyó a factores estacionales la suba de la desocupación, que llegó a 7,1 por ciento en el primer trimestre, frente a 6,4 por ciento de octubre a diciembre de 2013, si bien en forma interanual se observó una mejora contra el 7,9 por ciento de enero a marzo del año pasado.

Además el ministro indicó que se realiza un «seguimiento exhaustivo en determinados segmentos» como el automotor, sobre el que también adelantó una «perspectiva favorable» a partir del próximo acuerdo con Brasil. También remarcó que siguen de cerca a las empresas fabricantes de motocicletas y destacó la «estabilización de la demanda», también en el rubro linea blanca de la cuál aseguró que ya se ven mejorías.

Fuente: Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest