El secretario de Transporte Alejandro Ramos resaltó «la fuerte inversión que está realizando el Gobierno nacional» para el ferrocarril Belgrano Cargas. “Hay que plantear un modelo de transporte con sentido federal”, añadió el funcionario.
En el marco de una recorrida en la localidad de Venado Tuerto junto al intendente José Freyre, el secretario de Transporte de la Nación, planteó ante los empresarios la fuerte inversión que está realizando el gobierno nacional para el Belgrano Cargas, que brindará un servicio más ágil para el transporte de cargas en el interior del país.
El funcionario recorrió la central térmica que la empresa estatal Enarsa posee en esa ciudad del sur de la provincia, que además distribuye energía en otras localidades de la región.
Durante el encuentro que mantuvo con empresarios de la zona, Ramos destacó la importancia que tiene el Parque Industrial de Venado Tuerto para el sur provincial. «Desde el Estado debemos garantizar con claridad un trabajo mancomunado con el sector privado para avanzar juntos en el desarrollo y generar más trabajo para nuestros conciudadanos», expresó.
«Venado Tuerto es una de las ciudades más ricas del país. Tenemos que trabajar para que el centro, norte y sur de la provincia se desarrollen de manera igualitaria. Hay que pensar políticas para que esta ciudad lidere el crecimiento de la región para que crezcan localidades aledañas, potenciandolas con logística e infraestructura», sostuvo el secretario de Transporte y luego subrayó la obra del gasoducto, en la que el gobierno nacional invirtió 180 millones de pesos, y que beneficiará a siete ciudades de la provincia.
En tanto, también se refirió a la reactivación de los talleres ferroviarios de Santa Fe, con la reparación de vagones para el Belgrano Cargas, que generará trabajo para los próximos tres años. «Hay que seguir trabajando para plantear un modelo de transporte con sentido federal. Venado Tuerto es una ciudad importante con tierra y recursos humanos, destinado a liderar el crecimiento de Santa Fe y del país», cerró.
Junto a Ramos y al intendente Freyre, estuvieron en la recorrida la diputada provincial Erika Gonnet y los empresarios Martin Bonadeo Cricex (Cámara regional de Industria y Comercio Exterior) y Jorge Álvarez Copain (Cooperativa de parque industrial); también Maxi Landaburu (Centro Regional para el desarrollo), Luis Pagnoni (Centro comercial), Rossi por fabrica de Acoplados Pincen, Butani de Celimex y Cooperación Seguros, Montanari de Supercemento, Debonis por Cooperativa de Obras Sanitarias, entre otros empresarios de la zona.
Fuente: Télam.