Foto Archivo: Manuel Costa
Foto Archivo: Manuel Costa

El paro lanzado este jueves por Amsafé Rosario tiene menor impacto que medidas anteriores. No son pocas las escuelas donde se dictan clases normalmente, o lo hacen de manera parcial. Desde Amsafé provincial –que no avaló la medida– afirman que “el acatamiento es escaso”.

Javier Almirón, secretario de prensa de Amsafé provincial, dijo a Redacción Rosario que “si bien no se realizó un relevamiento oficial por parte del gremio, a través de las compañeras y compañeros docentes sabemos que el acatamiento es escaso”.

“Las escuelas están dando clase normalmente y las que no, es por inasistencia de alumnos”, sostuvo Almirón.

Según pudo constatar este medio, varias escuelas rosarinas desempeñaban su jornada laboral de forma prácticamente normal, tal el caso de la Vigil (Ayacucho al 2700), la Arzeno (O. Lagos entre San Juan y San Luis) y la Nº114, de Segui y Grandoli, mientras que en algunos casos, como la Gurruchaga, lo hacían de manera parcial, es decir, parte del plantel docente decidió dar clases mientras que otros, no.

En tanto, la escuela Manuel Belgrano, de Jujuy entre Dorrego y Moreno, la actividad es normal, luego de que los docentes votaran este miércoles en una asamblea interna si adherían o no a la medida de fuerza que lanzó Amsafé Rosario y la moción ganadora fue la de trabajar normalmente.

En declaraciones a LT8, la vicedirectora de la institución, Margarita Britos, narró que la votación realizada «con todo el personal salió por mayoría dar clases. Siempre sometemos a votación si se adhiere o no a un paro».

Britos detalló que la votación «no fue unánime, pero por coherencia la gente que votó por el no acompañó a los que votaron por trabajar. Así tratamos de ser coherentes dentro de la institución”.

“Estamos en medio de una situación política gremial que es inentendible. Hay mucha desunión, pero nosotros estamos en favor de los niños y resolvimos esta vez nos debíamos estar acá», agregó la docente.

Amsafé Rosario tiene previsto para el mediodía de este jueves un acto de protesta en plaza San Martín en conjunto con otras organizaciones como la Coad, de los docentes universitarios, y ATE Rosario.

Noticia relacionada: «La medida no tiene tutela sindical»

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si