La Aota indicó que denunciarán ante el Inadi a la empresa de colectivos urbanos, “por discriminación”. Acusan que “no suben a las líneas de Rosarios Bus, todo aquel chofer que tenga relación” con el gremio.

A través de un comunicado, el secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), Alberto Montenegro, afirmó que “no suben a las líneas de Rosarios Bus, todo aquel chofer que tenga relación” con el gremio que representa y agregó que también “le ponen palos en la rueda para hacerle imposible cumplir con sus obligaciones laborales”.

Por esta situación, Montenegro anticipó que «esta semana llevaran la denuncia al Inadi y al Ministerio de Trabajo» contra el titular de la firma Agustín Bermúdez, al considerar que “no son extrañas las arbitrariedades” de la empresa que tiene en su órbita líneas de colectivos urbanos e interurbanos, ya que “maltratar a choferes por su afiliación gremial viola directamente derechos humanos”.

“Hay choferes que suscriben con nuestro gremio que son perseguidos y se le hace la vida imposible en la empresa. Además repercute en su psicología y en sus bolsillos porque la persecución hace que no trabajen tranquilos y pierdan horas de trabajo que le son descontados”, apuntó el gremialista.

Por último, el secretario general de Aota contó que hubo afiliados que “han pedido licencias por prescripción médica y le son desautorizadas y descontados los días de trabajo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la