izquierda rosario

Partidos de izquierda realizaron este miércoles una conferencia de prensa para manifestar su rechazo a la reforma electoral, y anunciaron la presentación a la Legislatura provincial de un pedido de audiencia en comisiones.

La rueda de prensa se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el Centro Cultural La Toma y Contó con la participación de distintos partidos políticos, organizaciones sociales y referentes de la ciudad que anunciaron la presentación formal en la Cámara de Diputados y Senadores de Santa Fe de un pedido de audiencia en comisiones para canalizar el rechazo a la reforma.

Carlos Del Frade, referente del Partido Socialista Auténtico y orador de la rueda de prensa, dijo que “la denuncia es contra la reforma que impulsan los principales referentes de la corporación política del la provincia”.

“Pretenden levantar el piso electoral para no superar las Paso y en forma paralela decir que de esa manera se ahorra dinero y gasto público, con lo que queda claro que para la corporación los partidos políticos con plata serán aquellos que tengan representación”, denunció el periodista.

Además, Del Frade sostuvo que “es una vergüenza que todavía tenga vigencia el decreto de la dictadura que nos prohibió ingresar a la Cámara de Diputados cuando nos habían votado 60422 personas en el 2011”.

“No se puede proscribir, porque entonces acá se termina el verso del respeto por el pluralismo ideológico que está legislado a nivel nacional y provincial”, aseguró el referente de PSA.

Del Frade informó que en la oportunidad se resolvió para el jueves próximo ir a Santa Fe a la Legislatura, para plantear esto ante los diputados y senadores provinciales con el objetivo de “evitar esta nueva censura a la expresión política del pueblo santafesino, a esta nueva proscripción a las libertades públicas”.

Por su parte, Octavio Crivaro, referente del PTS-Frente de Izquierda, sostuvo que “esta reforma es a la medida del PJ y del Frente Progresista-PS», que «quieren silenciar a la izquierda y a los partidos que con escasos recursos», denunció.

«Denunciamos esta reforma que busca silenciar a los que expresamos en la calle y en las elecciones a los trabajadores y a la juventud”, se despachó Crivaro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist