Ramera vuelve a la acción, este viernes 22 de agosto en Plataforma Lavarden.
Ramera vuelve a la acción; por primera vez lleva su rock a Plataforma Lavarden.

El grupo local sigue presentando disco, este viernes 22 de agosto tocará en Plataforma Lavardén. El Gato Turín, luego de  pasar por el bisturí (tuvo una operación fulera);  prometió un show power: “Hicimos una listita de temas bastante polenta”.La banda viene yirando con el rock desde 2006, con insolencia e ingenio; Ramera carga dos discos en el lomo: Plenas Vísperas, de 2010; y un material todavía caliente, La Noche tan dulce, que el año pasado subieron a la web.

El Gato, voz cantante y letrista, cuenta que el último disco sólo lo tocaron dos veces en vivo, y se entusiasma con el show en Lavardén, recital que compartirán con Parteplaneta, un power trío santafesino “una banda que está buena y es re alternativa”, según nos dijo el propio Turín.

El Gato viene de una fiera

Un día antes de la presentación de Ramera, prevista para el 13 de agosto pasado en el Café de la Flor, a Turin lo tuvieron que operar de urgencia después de sufrir una caída: “¡Auf!; me explotó el intestino, me reventé por dentro”, cuenta el músico. Al otro día, con los puntos de sutura frescos y con “partes” médicos mediante, la banda salió a tocar de todas formas, sin el cantante pero con el aguante de músicos amigos, como Marta Caporali y Julio Franchi.

Ya recuperado de su operación y de vuelta al ruedo, el Gato ensayó con ironía una frase a modo de slogan para el próximo show: “El recital de Ramera después de un funesto accidente, el show pos mortem del cantante”, se ríe.

”Estábamos afilados antes de mi accidente”, recuerda el músico, y admite que no sabe si el recital del 22 será en el teatro o en la terraza de Plataforma Lavardén; pero adelanta que de todas formas será una noche power: “Hicimos una listita de temas bastante polenta”.

Turin y compañía seguirán masticando La noche tan dulce, un disco contundente desde la producción y las composiciones; con una poesía filosa, y con temas representativos como Súper Héroe, Payada Marchita, Arenados de Alfalfa, Un punk vs un japonés, y Sueño febril.

No se quedarán atrás con sus vestimentas que nunca pasan desapercibidas: “Para este show tal vez tengamos listo un uniforme de polleritas re lindas, pero ahora van hasta las rodilllas”, aclara.

La lista de temas se completará con temas del pasado y el Gato subirá al escenario junto a  Guillermo Baliente en guitarra; Roberto Diz en bajo;  Federico Barbará en batería;  Federico Sagripanti  que empuñará otra guitarra; y los sintes de Federico Aicardi.

En la noche de Plataforma Lavardén, Ramera compartirá velada con Parteplaneta, “alternativos y con proyección nacional”; banda integrada por Luciano Farelli; Fernando Romero Bucca y Manuel Cena.

Más notas relacionadas
Más por  Juan Pablo de la Vega
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que