Este domingo Canayas y Leprosos jugarán –como ya es una lamentable costumbre, sin hinchada visitante– a partir de las 15 en el estadio Gigante’ de Arroyito, en un partido que será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará Canal 9.

Central cumple una floja campaña en el torneo de Primera, con apenas 13 puntos, una docena menos que el líder e invicto River Plate, y suma tres derrotas seguidas, ante Independiente (2-0), Lanús (2-1) y Boca (2-1), y por esa razón el partido ante su clásico rival le viene como anillo al dedo para enderezar el semestre.

Newell’s, por su parte, con 17 unidades, atraviesa una racha negativa de dos empates y dos derrotas, la última como local ante River (1-0), y necesita cortar cuanto antes la supremacía de su rival, al que no derrota desde hace seis años y medio.

En cuanto a la formación, Central hará cuatro cambios en relación al partido del fin de semana pasado en ‘La Bombonera’.

Así, ingresarán Rafael Delgado por Elías Gómez, Alejandro Donatti por Lucas Acevedo (expulsado ante Boca), Hernán Encina por Walter Montoya y el uruguayo Sebastián Abreu por el colombiano José Valencia.

En Ñuls, el entrenador Gustavo Raggio afrontará su primer clásico como DT, aunque el partido no le resulta extraño ya que como futbolista enfrentó a Central desde que se incorporó a las divisiones inferiores ‘leprosas’.

Con la premisa de corta la racha adversa, Raggio hará dos cambios ofensivos en relación al equipo que perdió con River, ya que entrarán el goleador Ignacio Scocco y Mauricio Tévez por Leandro Figueroa y Fabián Muñoz.

Newell’s irá en busca de la victoria, con sus emblemas Scocco, la ‘Fiera’ Rodríguez y Lucas Bernardi, mientras que Central esperará agazapado, como le gusta a Russo, para salir rápido con Pablo Becker y Franco Niell, y un delantero ideal para este tipo de partidos como Abreu.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Nery Domínguez y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 15.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si