Foto: Télam.
Foto: Télam.

El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, se refirió este martes a la actualidad de Messi, explicó la no convocatoria de Tevez y dijo estar dispuesto a hablar con su sucesor, Gerardo Martino.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó este martes en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Sabella volvió a explicar la decisión de no incluir a Carlos Tévez durante su etapa al frente del combinado nacional.

“Una cosa es la convocatoria para un par de amistosos y otra para un Mundial”, aclaró Pachorra en alusión a los dos compromiso ante Croacia y Portugal para los que fue llamado el Apache. “Tevez es un muy buen jugador. No es que prioricé el equipo a un jugador. Yo tenía un equipo, con cinco delanteros muy versátiles, y pensé que era lo mejor»

En este sentido, el ex jugador y DT de Estudiantes de La Plata, agregó: “Tenía un plantel balanceado y un gran grupo humano maravilloso que llegó a la gente al alcanzar la final del Mundial. No podía llevar cinco números nueve. Nunca tuve problemas con Tevez, pero en la lista de 23 jugadores que llevé a Brasil, tomé la decisión de llevar lo que yo consideré que era el mejor plantel”.

En otro orden, si bien reveló que aún no ha mantenido ningún tipo de contacto con Gerardo Martino, afirmó: “Ya llegará el momento de hablar con el Tata si él lo cree necesario. Estoy para colaborar en lo que pueda, pero él es un gran entrenador, con su visión, y necesita su tiempo”.

Sabella volvió a lamentar no haber podido levantar la Copa en el último Mundial, pero aseguró que “representamos muy bien a los argentinos”, motivo por el cual “todos deberían estar agradecidos con esos jugadores que ilusionaron y consiguieron un subcampeonato del mundo”.

También dedicó parte de su rueda de prensa a Lionel Messi: “Barcelona se está readaptando. No creo que Messi haya bajado el nivel. Lo que pasa es que Leo ha hecho tanto, que si en dos o tres partidos no hace goles ya pensamos que mermó el rendimiento. Yo creo que hay que agradecerle por todo lo que hizo, por poner lo grupal sobre lo individual, y haber llevado a Argentina a una final del mundo”.

En cuanto a su futuro, adelantó que no tiene “prioridad ni preferencia por conducir un seleccionado o un equipo” y dijo que todavía necesita “un poco más de descanso”.

«No sé cuándo voy a volver a dirigir. Analizaré las ofertas y veré qué deseo tengo en ese momento, pero no tengo un objetivo para dirigir», explicó.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe