Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Canaya volvió a jugar mal en su caída como visitante 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata y se convirtió en el equipo con más derrotas en el torneo. Cerutti en la primera parte anotó el único gol.

Es cierto que el único objetivo del auriazul de aquí al final del semestre esta depositado en la Copa Argentina, en la que disputará el 19 de noviembre el duelo de semifinal con Argentinos Juniors. Pero su tránsito hasta ese compromiso no está siendo el mejor posible.

Es que este nuevo traspié ante el conjunto de Mauricio Pellegrino, que hizo de local en cancha de Quilmes, lo convierte en el equipo que más veces perdió en lo que va del Campeonato de Primera División, con 9 derrotas.

Las primeras cartas del partido las mostró Estudiantes, que estuvo más adelantado en campo y contó con mayor posesión del balón. Si bien su juego no se destacó en los últimos metros, fue el gran protagonista de la primera parte y gozó de las mejores posibilidades.

Por el otro lado, no se vio a un Central distinto al de encuentros anteriores, superado un tanto por el rival y otro por la irregularidad. Damián Musto y Fernando Barrientos no cumplieron su misión de manejar los hilos del partido y la creación de mitad de cancha en adelante sufrió las consecuencias.

El Canaya hizo de Hilario Navarro un espectador de lujo, producto de la falta de abastecimiento hacia los delanteros. Mauricio Caranta, por su parte, tuvo mayor acción, primero al evitar con un manotazo que Diego Vera empujara la pelota al gol, y luego, minutos antes del descanso, volvió a imponerse en el duelo ante Viruta, quien no logró darse vuelta con comodidad en el área chica.

El tiro libre que Joaquín Correa estrelló en el travesaño, previo desvío en un hombre de Central, dejaban al Pincha más cerca de la apertura del marcador que llegó a los 27′ cuando Ezequiel Cerutti sacó provecho del error de Jonás Aguirre, para colocar la pelota en el ángulo.

En el complemento se observó al equipo de Miguel Russo avanzar unos metros y jugar cada vez más cerca del arquero rival. La más clara se vio en el remate de Antonio Medina, que tras la salida de Aguirre ocupó ese espacio vacante en el mediocampo y dejó al ingresado José Valencia junto al Loco Abreu en el ataque.

El ir constantemente en la búsqueda de la igualdad, dejó espacios libres en el fondo que le permitió al conjunto platense generar algunas chances para estirar la ventaja. Caranta se impuso en un mano a mano frente a Leonardo Jara y luego Cerutti elevó un disparo por encima del horizontal.

El impulso con el que salió a disputar la segunda parte no le alcanzó a los de Arroyito para generar condiciones favorables que le permitieran alcanzar la igualdad. La falta de claridad en la zona de creación y en el ataque, y el ajuste de algunos aspectos defensivos serán las cuestiones claves que deberá trabajar Russo para llegar bien parado al compromiso ante el Bicho por la Copa Argentina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr