Falistocco ya había sido presindete de la Corte en 2004. Foto: LT10.
Falistocco ya había sido presindete de la Corte en 2004. Foto: LT10.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá a partir del año que viene un nuevo presidente. Cuando comience el próximo período judicial de la provincia, Roberto Falistocco reemplazará a Rafael Gutiérrez.

Según un comunicado difundido por el máximo tribunal de la provincia, Falistocco presidirá la Corte durante el año judicial 2015, tras ser elegido este martes por unanimidad por los integrantes del máximo tribunal local para suceder al actual titular, Rafael Gutiérrez.

Falistocco, quien ya presidió la Corte santafesina en varios períodos, fue elegido «por unanimidad» con los votos de sus pares Daniel Erbetta, Mario Netri, María Angélica Gastaldi, Gutiérrez y Eduardo Spuler.

La oficina de prensa de la Corte informó que la designación de Falistocco se dio «conforme lo determina el artículo 20 de la Ley 10.160», para el período comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año.

Falistocco es, junto a su antecesor, el ministro con mayor tiempo en el Tribunal y con su elección la presidencia vuelve a estar en manos de un oriundo de la ciudad de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia