El Panadero Ochoa, uno de los presos con televisores led y aire acondicionado.
El Panadero Ochoa, uno de los presos con televisores led y aire acondicionado.

El jefe de la dependencia y un inspector de zona fueron separados de sus cargos e imputados por incumplimiento de deberes tras descubrirse que brindaban “servicios VIP” a tres detenidos, entre ellos el ex jefe de la barrabrava de Newell’s, Diego Panadero Ochoa, y el hijo de un oficial acusado de homicidio.

Las celdas VIP fueron descubiertas por personal de la Dirección de Control del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que dio cuenta del hallazgo a la fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Apanowicz, quién enumeró algunos de los privilegios con los que contaban tres de los seis detenidos en el penal de la seccional 27ma de Arroyo Seco: televisores led, heladeras, aire acondicionado y telefonía celular sin restricciones.

El fiscal de Flagrancia rosarino resolvió este martes imputar al jefe de la seccional, comisario Cristian Moya; y al jefe de inspección de la zona, Daniel Villanoa, por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Apanowicz aclaró que aún no se determinó si los detenidos pagaban por sus privilegios, y que “por ahora la imputación es por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Sobre los lugares de detención –unas oficinas separadas de las celdas del penal–, dijo que “son pequeñas habitaciones y lo que se puede apreciar a simple vista es que hay aires acondicionados, heladeras y televisores”, y añadió: “Si comparamos con las condiciones de detención del resto de los presos, podría decirse que hay diferencias en el trato”.

Feliz prisión

Según explicó el fiscal, entre los detenidos que poseían privilegios en la seccional de la localidad ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario, estaba el ex jefe de la barrabrava leprosa, Diego Panadero Ochoa, quien irá a juicio acusado de “instigador” del crimen de su antecesor en la conducción de la tribuna rojinegra, Roberto Pimpi Caminos, asesinado de cinco balazos la madrugada del 19 de marzo de 2010.

Por ese hecho, están condenados a distintas penas los tres autores materiales: René Ungaro, Carlos Betito Godoy y Emanuel Suárez.

Según la investigación judicial, Ochoa habría mandado a matar a Caminos luego de que el ex jefe de la barra intentara en 2009 “copar” nuevamente las tribunas de Newell’s, afectando el liderazgo del Panadero.

Ochoa también estuvo procesado por el asesinato de Maximiliano Quemadito Rodríguez, a quien dos sicarios le dispararon un tiro en la cabeza en pleno centro de Rosario, el 5 de febrero de 2013.

Su padre, Sergio Quemado Rodríguez, fue condenado en diciembre pasado a prisión perpetua por el triple crimen de los militantes de Rosario.

Sin embargo, el 23 de diciembre pasado, la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocó el procesamiento de Ochoa por el crimen del Quemadito Rodríguez, al considerar que no existen pruebas suficientes.

Según informó el fiscal, otro de los “presos VIP” es Mauro Quebertoque, hijo del oficial Luis Quebertoque, ex integrante de la División Judiciales de la Policía de Rosario que llevó adelante la investigación contra la narcobanda “Los Monos”. El joven está acusado por un homicidio ocurrido en el centro de Rosario, el 2 de diciembre de 2013.

En tanto que el tercer detenido en condiciones preferenciales es un hombre imputado por abuso sexual, detallaron voceros del caso.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si