La Cámara alta sesionará a partir las 14 para tratar la reforma en el área de Inteligencia, después de que el oficialismo introdujera  nuevas modificaciones al proyecto. Los bloques opositores, salvo el Peronismo Federal, no participarán del debate.

Luego que el secretario de inteligencia, Oscar Parrilli, anunciara nuevos cambios al proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo, este jueves  partir de las 14 habrá sesión en el Senado y  el oficialismo deberá conseguir  el quórum para dar inicio al debate, ya que la oposición no participará. Sólo el bloque del Peronismo Federal anunció que bajará al recinto, pero lo hará una vez comenzada la sesión.

Parrili había adelantado que entre las modificaciones está otorgarle mayor transparencia a los gastos reservados y reducir el plazo de 25 a 15 años para la desclasificación de información reservada. También se pasó de cinco a tres la clasificación de los archivos: secreto, reservado y público.

Por su parte, en la mañana de este jueves el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich indicó que “es vergonzosa la manifestación de la oposición de suscribir un acuerdo para derogar una ley que no ha sido sancionada» y añadió: «Deben cumplir con su responsabilidad y si están en desacuerdo con una iniciativa del Poder Ejecutivo lo tienen que manifestar en el recinto y votar en contra».

«El debate sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ha sido profundamente abierto y democrático. Hemos recibidos las opiniones y posturas de especialistas que han formulado observaciones. Dentro del Senado hay legisladores que han estudiado muy profundamente esta iniciativa y han promovido cambios, en los que también participaron organismos no gubernamentales», concluyó Capitanich.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que