Funcionarios del Gobierno reunidos con dirigente de la UIA
Funcionarios del Gobierno reunidos con dirigente de la UIA

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se reunió con funcionarios en Casa Rosada y luego, en una conferencia de prensa conjunta, celebró los acuerdos firmados con la República Popular China.

Tras reunirse con funcionarios del gobierno nacional, el titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, aseguró este jueves que «se han clarificado» las dudas que los industriales tenían respecto de los acuerdos firmados con China y destacó «la voluntad de las partes» para sentarse a dialogar.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que junto con los ministros de Economía e Industria y Planificación Federal, Julio De Vido, recibieron a la cúpula de la UIA, presidida por Méndez.

«Quiero agradecerle a la presidenta (Cristina Fernández) la celeridad con que nos recibe y el nivel de la gente que concurre (al encuentro), porque representa un respeto enorme a la UIA. Las inquietudes se han clarificado en la mesa y se han discutido», sostuvo Méndez luego del encuentro, del que dijo haberse ido «muy conforme». Por otra parte, rechazó que las dudas manifestadas hubiesen tenido «connotación política» y remarcó que buscaban «defender los intereses empresarios».

Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, expresó en la rueda de prensa que «el acuerdo firmado con China abre una opción de terminar con obras de infraestructura” y  afirmó que todas las inquietudes que pueda tener la UIA con respecto a los acuerdos con China «van a ser atendidas por los funcionarios técnicos de cada área».

Por último, el funcionario dijo que «en el caso de las represas del sur hay que tener en cuenta que hay componentes que no se fabrican en Argentina», pero destacó que hay cupos de partes argentinas en las distintas obras de infraestructura que se desarrollarán con financiamiento chino.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe