rosario_2_grananta_06122013_aa_85614

Familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el 6 de agosto de 2013 en el edificio de la calle Salta, solicitaron la modificación para que “el delito no sea excarcelable”.

Los familiares de las 22 víctimas fatales de la explosión en el edificio de calle  Salta 2141 solicitarán que se carátula la causa como «dolo eventual» para que de esa manera no sea un delito excarcelable.

Así lo manifestó en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, Jorge Magaz, padre de Estefanía, que falleció en la mañana trágica del 6 de agosto de 2013, sostuvo que por más que no hubo intencionalidad «la negligencia de esta acción, produjo un daño muy grande». Solicitan que la carátula sea «dolo eventual».

Los familiares pretenden el cambio de carátula para que el delito “no sea excarcelable” ya que en la actualidad la causa es por «estrago culposo agravado» y están procesados el gasista Carlos García y Pablo Miño, su ayudante; el gasista José Allala, quien actuó en el edificio doce días antes de la explosión, los inspectores de Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; Claudio Tonucci; y la gerenta técnica de la empresa Viviana Leegstra. También están involucrados Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli, integrantes de la administración del edificio.

«Creemos que para tener un final de justicia para lo ocurrido ahí en Salta 2141, hay que evaluar la calificación de culposo o doloso,  que es la misma calificación que se produjo en Cromañón, que en características de intencionalidad es la misma, es decir, nadie va a querer producir un hecho intencional de esta manera, pero el accionar negligente de estas personas, ha sido que se produzca este hecho tan grande y grave», explicó Jorge Magaz.

Magaz, que vive en la ciudad de Las Rosas y estuvo este jueves en Rosario para reunirse con el procurador, sostuvo por último que»los responsables de este hecho tienen que cumplir con lo que corresponde a la ley, sin tener mala intención, lo producido en forma negligente trajo como consecuencia la muerte de 22 personas inocentes”.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe