El grupo rosarino que encabeza el director y dramaturgo Aldo El-Jatib, estrena El Fabuloso mundo de la tía Betty –este sábado 2 de mayo– con presentaciones durante todo el mes, los viernes a las 22.

La nueva apuesta del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso, promete ser “fantasmal” y parida desde el seno mismo de este colectivo que concibe a la disciplina como un arte y a este proyecto como un estilo de vida.

Según sus hacedores, El Fabuloso mundo… es la escenificación del comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de cometidos, quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y autodestructivo.

Con texto, dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib, y bajo una técnica de entrenamiento sicofísico y experimental con la que el grupo trabajada desde hace décadas, la obra tiene como protagonistas a Maywa Vargas (tía Lucía); María de los Ángeles Oliver (Betty 1); Catalina Baldi (Betty 2); Ada Cottu (Betty 3); Sebastián Arriete (tío Pilón) y Exequiel Orteu (tío José); y cuenta con la dirección técnica de Yesica Pelicates y la asistencia de Juan Manuel Sevilla.

El debut de El Fabuloso mundo de la tía Betty se llevará a cabo este sábado 2 de mayo a las 22, en la sala del grupo, ubicada en calle Salta 2991.  La obra se presentará durante mayo los días viernes a las 22.

El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso fue creado en 1994 por Aldo El-Jatib. Desde allí en adelante, el proyecto se gestiona de manera autogestiva creó obras teatrales como Dionisos Aut, La Consagración de las Furias, El Inventario y Litófagas, entre otras producciones.

El objetivo principal de la experiencia de El Rayo es la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales, a través de una técnica de laboratorio: investigación exhaustiva y experimentación; con un método científico que abordan –según definen– con dedicación, esfuerzo, honestidad, integración y compromiso.

Sus integrantes participaron de decenas de festivales internacionales; y organizan, desde hace años un festival teatral que congrega a grupos de todo el mundo en el espacio de calle Salta 2991, al que construyeron con sus propias manos. Este colectivo, además, edita su propia revista de tirada trimestral: Teatro, Truenos y Misterios –que ya supera las cien ediciones–, y decenas de actividades de índole teatral. A caballo de la autogestión, los integrantes del Rayo trabajan minuciosamente en la producción y difusión de sus actividades, y hasta administran su propio bufet.

Más notas relacionadas
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr