Foto: Prensa NOB.
Foto: Prensa NOB.

“No es un momento feliz”, expresó el presidente interino Jorge Ricobelli al anunciar la salida de Américo Gallego, quien se mostró agradecido “con el plantel y la gente por el apoyo”. El dirigente adelantó que ya trabajan en el reemplazante.

La noticia que se esperaba para el inicio del receso llegó con anticipación. Los malos resultados y la mala imagen que dejó el equipo en el empate ante Banfield parecen haber conspirado contra el destino de Gallego, que nunca fue ratificado en su cargo para después del parate por la Copa América.

En conferencia de prensa, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia se mostró “agradecido” al entrenador que se consagró campeón en 2004, aunque lamentó: “Con su llegada pensamos en hacer buenos campeonatos y en ser protagonistas. Teníamos mucha expectativa de estar arriba y de pelear por cosas importantes, pero que lamentablemente no lo puidmos hacer. No es un momento feliz para nosotros».

En referencia al reemplazante, Ricobelli no dio posibles nombres aunque anticipó que “cuando los jugadores vuelvan del receso va a estar trabajando el plantel con el nuevo cuerpo técnico”. El retorno a las prácticas se producirá a mediados de junio.

Por su parte, el Tolo brindó una breve conferencia de prensa en la que afirmó: “Siempre fui de Newell’s y este es un dolor muy grande. No le pudimos dar cosas que la gente pretendía. Agradecerles nada más por el apoyo que tuve siempre, a todo el plantel de Newell’s que conmigo se ha portado realmente muy bien. Será hasta la próxima”.

Gallego se despide del plantel en Bella Vista y el equipo quedará a cargo interinamente de Carlos Picerni (DT), quien será acompañado por José Luis Pavoni (AC) y Ariel Palena (PF). La Lepra visitará el próximo domingo a las 18.15 a Boca en la Bombonera, y luego el plantel quedará licenciado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr