Scioli y Perotti en RosarioEl precandidato presidencial estuvo en la ciudad visitando el Laboratorio Max Planck  junto al candidato a gobernador Omar Perotti y señaló que la Presidenta dejará “un país desendeudado, pujante en lo productivo e inclusivo en lo social”.

“Es la primera vez en un ciclo democrático que otro presidente va a tomar la posta y se va a encontrar con un país progresando en lo social, económico y productivo”, señaló este miércoles el precandidato presidencial y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel  Scioli,  en su visita a Rosario y en la que fue acompañado al candidato a gobernador santafesino, Omar Perotti.

El gobernador bonaerense realizó  una recorrida por las instalaciones del laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario, que preside el científico repatriado Claudio Fernández, y de la que  participaron Perotti, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana y el candidato a intendente local, Roberto Sukerman.

“Nuestro espacio político es el más coherente, es el que hace doce años ininterrumpidos viene defendiendo el trabajo, la producción nacional, mejorando la distribución del ingreso, poniendo a la ciencia y la tecnología en un lugar preferencial de nuestra agenda”, indicó Scioli y añadió que “el kirchnerismo impulsó “políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad y aumentó en forma considerable el potencial del sector energético”.

Cuando se dirigió a los científicos del laboratorio Max Planck, el bonaerense aseguró que “sobre logros como este polo científico vamos a seguir desarrollando una agenda de ciencia y tecnología que la presidenta de la Nación la ha puesto como política de Estado, creando el ministerio de Ciencia y Tecnología”.

En cuanto a las próximas elecciones del 14 de junio en la provincia de Santa Fe, Scioli expresó que “estamos de cara a una decisión muy trascendente, por eso apelamos al voto independiente, a ese voto joven para que dé un respaldo a políticas que los van a llevar a un camino de oportunidades y de futuro de la mano de Perotti”.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria ,Omar Perotti, señaló que “ésta es una de las provincias que mayor inversión ha recibido de la Nación para el sostenimiento y el desarrollo del sector científico y tecnológico” y enfatizó que “tenemos el mismo equipamiento que en otros lugares del mundo, en esto Argentina ha decidido jugar en primera, y Santa Fe quiere sumarse”.

Por último, manifestó: “Lo que se necesita para esto es prolongarlo en el tiempo por eso desde el sector político queremos darle esa certeza que es el mejor reconocimiento a nuestros científicos y profesionales”.

Fuente: El Ciudadano

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pase a la inmortalidad

La leyenda de Tomás Carlovich sigue más viva que nunca. Un concejal propuso que un tramo d