“Estoy muy avergonzado por todo lo que pasó”, reconoció entre lágrimas el volante chileno Arturo Vidal tras el accidente que protagonizó con su Ferrari por conducir alcoholizado. De todas maneras, Sampaoli descartó sanción disciplinaria.
El Rey Arturo ofreció una conferencia de prensa en la que pidió disculpas por el incidente vivido en la madrugadade este miércoles cuando se accidentó en su auto mientras conducía alcoholizado por Santiago de Chile luego de pasar la noche en un casino de la ciudad.
«Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes, con la gente, con todo un país. Me cuesta mucho hablar pero estoy muy avergonzado por todo lo que pasó”, manifestó el jugador de la Juventus
Tras reconocer que “sólo tomé dos tragos, pero puse en riesgo la vida de mi familia”, la figura del seleccionado trasandino, reiteró: “Lo único que me queda es pedir disculpas, sentir el amor de la gente y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo.»
A pesar de este episodio, el entrenador del seleccionado chileno, el argentino Jorge Samapoli, confirmó que el jugador no será marginado del plantel. «Para nosotros Arturo es un jugador muy valioso y esto que ocurrió no es para excluirlo y no tiene tanta magnitud el hecho”, dijo.
«Arturo siempre ha tenido un comportamiento muy bueno, exponiendo su futuro para Chile. Cometió un error. Hay un montón de cosas que poner en la balanza», evaluó el DT, que sobre el estado en el que se encontraba el futbolista a la hora del accidente, señaló: «Cuando llegan los jugadores no los recibo yo. Lo hace el profesor. No hacemos alcoholemia. No controlo. Confío en mi grupo».
Fuente: Télam.