Foto: Télam
Foto: Télam

Según  la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), los rosarinos se volcaron a Bariloche, Calafate e Iguazú a través de los vuelos que han beneficiado la conectividad  del aeropuerto de Fisherton.

A través de un comunicado emitido este  martes,  la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) manifestó su conformidad que se basa en las ventas de paquetes turísticos para las vacaciones de invierno de este año. Desde la entidad s informaron, “superan las expectativas y son de mayor volumen que en el mismo período de 2014”.

Según estipuló Claudio Manibesa, directivo de la asociación que nuclea a las agencias de viajes de la ciudad, los destinos conectados directamente por vuelos aéreos desde Rosario, como por ejemplo Bariloche, Calafate e Iguazú, fueron los predilectos por los rosarinos, al igual que distintos puntos turísticos en Brasil, además de los tradicionales como las Sierras de Córdoba y en menor medida la Costa Argentina.

“Existen facilidad de cuotas para abonar estos viajes, la comodidad de poder salir y volver directamente desde Rosario y llegar con rapidez a destinos que antes no estaban al alcance del usuario promedio”, indicó  Manibesa haciendo referencia a los destinos que mayor impacto han tenido en el mercado.

El empresario detalló que un paquete turístico con vuelo directo ida y vuelta, traslados, alojamiento con media pensión durante tres noches y excursiones básicas alcanza los 9 mil pesos promedio en Iguazú y oscila los 10 mil de la moneda nacional tanto sea para Bariloche como Calafate.

“Es fundamental apostar por estos vuelos directos que le han dado una gran conectividad a Rosario y que, además, han cambiado rotundamente el modo de viajar desde que se han implementado. Y, lógicamente, es importante que continúe el crecimiento del turismo nacional”, añadió.

Por otra parte, destacó el lanzamiento de un seguro de cobertura de costos de recontratación de servicios por incumplimiento de prestaciones de servicios turísticos por parte de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).

Por último,  el directivo de Arav comentó que aún existen plazas disponibles en distintos destinos turísticos para aquellos que todavía no hayan contratado su viaje y recomendó realizarlo a través de agencias para evitar defraudaciones, ilegitimidades o incumplimientos con los servicios.

Fuente: Arav

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Descentrada”, jornada multidisciplinaria en la Vigil

Este viernes 13 de diciembre, a partir de las 17, en la Biblioteca popular Constancio C. V