Vanoli

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, remarcó que la administración nacional «va a seguir utilizando todos los instrumentos de política para estabilizar las variables financieras» y descartó de plano una devaluación del peso frente a la moneda estadounidense.

Este viernes el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli ,salió al cruce de las declaraciones que efectuara el pasado jueves el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien había considerado que  “el que tiene que determinar el valor de la moneda es el libre juego de la oferta y la demanda» y que “si se liberara, el dólar valdría menos», en razón de que “siempre lo prohibido vale más», luego del aumento del denominado ‘dólar blue’.

«Creo que forma parte de una visión liberal que siempre ha expresado, que yo no comparto», expresó el titular del BCRA, quien además descartó «de plano» una devaluación del peso frente a la divisa norteamericana y puntualizó que “el Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad».

En declaraciones a radio Blue, el funcionario dijo además que  «hay que seguir con una flotación administrada como en estos años» y también hay que «trabajar el tema de la competitividad a partir de otros mecanismos de política económica, como se está haciendo y se va a profundizar».

Alejandro Vanoli  también  sostuvo: «El del dólar ilegal es un mercado muy chico, por supuesto nada transparente, y el Banco Central va a seguir utilizando todos los instrumentos de política para que estén estabilizadas las variables financieras, para mantener un nivel de reservas».

Por su parte, el jefe de Gabinete. Aníbal Fernández, desestimó la propuesta de Gabbi y advirtió: “Si se abriera la posibilidad de que cualquiera fuera a cualquier lugar y compre dólares, como dicen ellos, perderíamos las reservas en tres días, y automáticamente se pondría a la Argentina en las peores condiciones, como en el 2001”.

Fuente: Telam/ Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist