Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.
Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó un alerta por lluvias intensas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y sur y centro de Entre Ríos. Siguen cortadas las rutas 8, 14 y 33.

Según el parte del SMN, emitido pasadas las 10.00, «la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias, algunas localmente fuertes sobre el área de cobertura».

Estas condiciones «continuarán durante el día jueves», pero «tenderán a mejorar el viernes 14», añade.
«Durante todo este período se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma localizada estos valores», concluye el parte.

Rutas cortadas

Las rutas 8, 14 y 33 en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe continúan con cortes este miércoles debido a las intensas precipitaciones que provocaron el desborde de ríos, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo al parte del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, las inundaciones afectan la circulación por la ruta 8 en el kilómetro 58,5 en la localidad de Pilar.

En Santa Fe, el agua alcanzó la ruta 14 en su intersección con la ruta AO12, en Soldini, y la ruta 33 en el kilómetro 728, a la altura de Sanford.

En tanto ya se puede circular en la ruta 65, entre las ciudades de 9 de Julio y Los Toldos, mientras que en el kilómetro 111 de la ruta 9 hay tránsito asistido con un carril habilitado por mano de circulación.

Móviles de la ANSV se encuentran trabajando en los diferentes puntos con el objetivo de prestar colaboración en las tareas de asistencia a las personas que se encuentran afectadas por la inundación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c