El titular de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, habló con la prensa sobre los incidentes del día del lunes. Foto: Télam.
El titular de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, habló con la prensa sobre los incidentes del día del lunes. Foto: Télam.

«Es imposible anular el proceso electoral del domingo», expresó el titular de la Junta Electoral Provincial, Antonio Gadur y rechazó las denuncias de fraude. También dejó abierta la posibilidad de abrir las urnas. Por su parte, Scioli repudió la «brutal represión» en Tucumán y le recomendó a Macri «acatar» la voluntad popular y no «arengar».

En conferencia de prensa en la capital tucumana, Gandur afirmó este martes que «es imposible pensar en la nulidad de los comicios», tal como planteó el candidato opositor, José Cano, y añadió que «hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude en las elecciones».

«Si todos consideran que hay que observar todas las urnas, se abrirán todas», aclaró el titular del órgano de control, y agregó: “Cuando tengamos el escrutinio definitivo veremos los votos y las actas. Si hay un vicio, un defecto, será nulo. La sociedad lo verá con nosotros en el escrutinio definitivo», que comenzará este martes a partir de las 18.

En referencia a las urnas quemadas en una escuela de la comuna de San Pablo, el funcionario sostuvo: «Todas las urnas son anuladas. La fiscal María de las Mercedes Carrizo esa misma noche fue al lugar, labró actas y recibió testimonios. Ella está labrando requerimientos en cuanto a los autores de los ilícitos».

Scioli cuestionó a Macri

En tanto, el gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli expresó su “repudio a la brutal represión que se llevó adelante en Tucumán”, y pidió que “la policía castigue a los responsables que agredieron a los manifestantes autoconvocados”.

Además, Scioli destacó “la voluntad del gobernador José Alperovich de pedir a la Junta Electoral que no queden dudas respecto al resultado de la elección», y añadió: «Si es necesario abrir todas las urnas o volver a realizar la elección en determinados lugares, que se haga porque ante la duda no puede quedar ninguna duda».

En este sentido, el candidato del Frente para la Victoria advirtió que aún antes de las elecciones, luego del resultado de las Paso, desfavorables para la oposición, «se ha buscado tender un manto de sospecha», y recordó las últimas declaraciones de Mauricio Macri, que dijo que él como candidato del oficialismo debería contribuir a llevar tranquilidad al pueblo tucumano.

«Siempre he acatado la voluntad popular, desde hace 17 años que comencé mi carrera política. A mí no me van a venir a correr con el tema que de que contribuya a … Si hay un símbolo de paz, de tranquilidad, de respeto a la voluntad popular, de democracia, de institucionalidad, de gobernabilidad, humildemente es quien le habla, que no es un improvisado sino que tengo una intensa carrera política», consignó el mandatario de la provincia de Buenos Aires

En este marco, Scioli le recomenzó a su contrincante del PRO que su espacio político «acate la voluntad popular pese a que el resultado no fue el esperado porque así es la democracia”, y lamentó la actitud «de arenga» que ha tenido hasta el momento con el pueblo tucumano.

«Entiendo que (Macri) esté en campaña presidencial, pero él tiene una responsabilidad, y no puede estar arengando para que haya un desenlace de estas características», dijo y también señaló que la «arenga» de Macri estuvo «precedida de presentaciones judiciales para que no voten chicos de 16 y 17 años, luego para que se suspenda el escrutinio después del comicio, y más tarde su paso fugaz por Tucumán».

«Cuando uno es candidato a presidente la palabra tiene un peso muy importante de cara a la gente que lo sigue, y él, lejos de llevar tranquilidad, como yo hago convocando al pueblo tucumano que a que esté tranquilo y en paz, lo que hace es arengar incentivando violencia», advirtió Scioli.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr