Policías protestando en diciembre de 2013. | Foto: Juane Basso.
Policías protestando en diciembre de 2013. | Foto: Juane Basso.

El juez Reinaldo Rodríguez procesó a Alberto Martínez, Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani, integrantes de la policía de Santa Fe, por el alzamiento policial ocurrido en la provincia en diciembre del 2013.

El magistrado procesó al jefe de la revuelta policial y líder de la asociación Apropol, Martínez, por “instigar a cometer delitos” tendientes a arrancar concesiones salariales y laborales al gobierno.

A su vez, los sargentos Fabricio Javier Abasto, Claudio Marcelo Patiño y Mauricio Miguel Pagani fueron procesado por “sedición», por su acción como negociadores y coordinadores del movimiento.

En cambio, Rodríguez desestimó la denuncia por amenazas contra el gobernador Bonfatti que pesaba contra Martínez, medida que fue apelada por la fiscalía, según informa el sitio web www.fiscales.gob.ar

Para el magistrado Martínez usó los sitios virtuales de la Apropol, que integran policías en actividad y retirados, para instigar al alzamiento ”a fin de arrancar una medida o concesión del poder público municipal”.

Mientras, que sobre la actuación de Abasto, Patiño y Pagani, se dio por probado en la etapa de instrucción que actuaron en forma coordinada junto a otros policías durante los días que duró el alzamiento policial, durante los cuales también fue amenazado el gobernador Antonio Bonfatti, del 6 al 8 de diciembre del 2013.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu