Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con gol de Domínguez de cabeza, Rosario Central venció 1 a 0 a Arsenal en la continuidad de la fecha 23. El triunfo le permite seguir en la pelea y llegar de la mejor manera al clásico del domingo próximo.

A pesar de las diferencias que existen entre las realidades de ambos, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet debió trabajar mucho para imponerse a los de Sarandí y así no bajarse de la lucha por el campeonato, que este domingo enfrenta al líder Boca y a su escolta San Lorenzo.

Como suele ser una constante, los primeros tiempos le resultan adversos a Central, porque le cuesta meterse en el partido. Por eso es que en esa etapa se observó un cotejo parejo, con pocas diferencias desde el juego.

En ocasiones de gol también hubo paridad: Santiago Silva lo tuvo en el inicio con un débil remate que salió muy cerca del arco defendido por Mauricio Caranta.

Unos minutos después, José Luis Fernández corrigió una mala salida en una jugada preparada en un tiro libre a favor, logró sacar un centro que se desvió en un rival y casi se le mete a Esteban Andrada, que fue salvado por el travesaño.

Un instante antes del entretiempo, Cristian Villagra no perdió tiempo reclamando una mano sin intensión en el área y casi puso arriba a su equipo, si no hubiese sido por la buena resistencia del arquero.

Esa tapada de Andrada fue un anuncio de lo que iba a ocurrir en los primeros minutos del complemento. Fernández, Alejandro Donatti, Marco Ruben y Franco Niell tuvieron inmejorables situaciones para destrabar el cero, pero las notables respuestas del uno más la ayuda del palo, lo impidieron.

Si bien eran pocas, cada réplica de Arsenal significaba un dolor de cabeza para la defensa Canaya. La expulsión antes de la media hora del segundo tiempo de Santiago Tréllez complicó más a los de Caruso Lombardi.

La merecida victoria del local se efectivizó a los 34’ gracias a la cabeza de Nery Domínguez, quien sacó el mejor provecho de la pelota detenida.

En una contra, Gustavo Colman (ingresó en el ST) tuvo en la siguiente jugada la posibilidad de liquidar el encuentro, pero no tuvo la puntería necesaria para vencer a un arquero que ya estaba afuera de su arco.

Sumar de a tres siempre lleva tranquilidad en la semana, y sobre todo cuando en la siguiente jornada enfrentas a tu rival de toda la vida. A base de triunfos, los del Chacho no se quieren bajar de la pelea: ahora esperan con tranquilidad el duelo entre los únicos dos equipos que lo superan en la tabla.

El Gigante de Arroyito se vestirá de fiesta nuevamente el próximo domingo, porque recibirá a Newell’s. El auriazul buscará seguir prendido en el campeonato y extender la racha positiva en el clásico, que ya tuvo su primer capítulo en el Parque Independencia, donde la alegría fue Canaya.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si