Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

A través de un comunicado, la empresa transportadora de energía, Transener, informó que el apagón sufrido este miércoles entre las 19,30 y las 21,15 se debió a » una falla en un interruptor de 132 kV en la estación transformadora Rosario Oeste».

«La falla fue despejada correctamente por los sistemas de protecciones de las instalaciones. Luego de la revisión de las instalaciones de Alta Tensión se procedió a aislar el equipo y se iniciaron las maniobras para restablecer el abastecimiento del área», añadió el comunicado.

Las zonas más afectadas fueron las comprendidas por las calles Alvear, avenida Belgrano, Wheelwright y avenida Pellegrini.

También el sector comprendido por Salta, San Lorenzo, Pueyredón e Iriondo, mientras que zonas del centro y microcentro rosarino tampoco tienen luz.

Transener reconoció además que «se desconocen las causas de la falla». Otras localidades vecinas a Rosario como Funes, Granadero Baigorria y Gobernador Gálvez también sufrieron las consecuencias del gran corte eléctrico. La situación también afectó a la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió frente al Lobo y sigue sin encontrar el rumbo

La Lepra cayó por 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El gol del local lo