El gremio de la sanidad (Atsa) respaldó la decisión de la Justicia de intervenir el Hospital Italiano, el cual atraviesa una grave crisis institucional y se encuentra en medio de una quiebra. “Es una buena noticia”, indicaron desde el sindicato, desde donde entienden que la medida permite preservar las fuentes de trabajo.
“Podrá mantener 800 puestos laborales y eso es una muy buena noticia”, fue la evaluación positiva que realizó este jueves el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa Rosario), Juan Martino, luego de conocer la resolución del juez en lo Civil y Comercial de la 7ª Nominación, Marcelo Quiroga, quien designará tres interventores que se colocarán al frente del Hospital y se harán cargo de la administración del mismo.
“Este es el inicio para que se ponga el Italiano de nuevo de pie, es su refundación porque todas sus áreas comenzaran a trabajar y generará recursos. Fue lo que siempre dijimos. Es una noticia positiva”, planteó Martino la mañana de este jueves en diálogo con radio Del Plata Rosario (FM 93.5).
Según indicó el referente gremial, la crisis institucional del Hospital «se debe a la mala administración que tuvo» aunque confió con la continuidad de su funcionamiento “se preservarán los 500 puestos laborales de trabajadores, de administración y enfermeros, y otros 300 puestos de profesionales médicos”.
Para Martino esta instancia que se abre de la mano de la Justicia fue el resultado, “de la lucha gremial y de toda la comunidad del efector”.
Nota relacionada