Documento en mano. Será más ágil el acceso para obtenerlo.

 

Para ir a votar no habrá excusas. Al menos las referidas si de documentación se trata: las oficinas del Registro Civil de Rosario estarán abiertas sábado y domingo, de 8 a 12 y de 8 a 16 respectivamente. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó la medida con el objetivo de “garantizar la entrega de documentos y el consecuente ejercicio del derecho al voto”. Todos los documentos son válidos para sufragar.

Desde la Dirección Provincial del Registro Civil, aseguraron que, con motivo de celebrarse el próximo domingo las elecciones generales a nivel nacional, las oficinas de Rosario y Santa Fe estarán abiertas el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16. En ese horario podrán retirar los documentos nacionales de identidad, los mayores de 18 años y quienes tengan el trámite pendiente.

Además, solicitó a los ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio al momento en que le fue remitido, que concurran a retirarlo a las oficinas del Registro Civil, en lo que resta de la semana o el fin de semana, en los horarios habilitados.

Hasta mañana viernes 23,  los documentos se entregarán de 7.30 a 12.30, en Salta 2752, Rosario y San Martín 3045, Santa Fe. Ambas oficinas estarán abiertas al público, sábado y domingo, pero sólo para entregar documentos a mayores de 18 años, que estén en condiciones de votar.

“La atención se dispuso con motivo de llevarse a cabo las elecciones generales y en función de la cantidad de ejemplares que aún no fueron retirados por parte de la ciudadanía”, explicó el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera. Desde el organismo también recordaron que todos los documentos son válidos para votar.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia