Varones rosarinos tomaron la posta para convocar a la marcha #unomasXniunamenos que se realizará este jueves en seis ciudades del país, y que compromete a los hombres a participar de la lucha contra el femicidio.

En Rosario la concentración será este jueves a las 18, en la Plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca), para marchar hasta el Monumento a la Bandera. La consigna para los varones es participar en pollera, aunque no es excluyente. La movilización se replicará además en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, La Plata y Saladillo.

“Los hombres estamos desorientados acerca de nuestro rol en ésta lucha, parecemos observadores, o naturalizamos la conducta criminal bajo cualquier racionalización y excusa”, expresaron los impulsores locales de la movida, en un comunicado difundido en las redes sociales.

En el escrito, también destacaron que “hasta ahora han sido las mujeres las que se han hecho cargo de luchar de mil maneras contra el feminicidio” y que “aun siendo sus principales víctimas, no alcanza”.

De este modo, convocaron a marchar contra el femicidio y llamaron a los varones a que asistan a la marcha con una falda. “Hombres que decimos que hoy somos todos mujeres y que estamos en riesgo. Hombres que nos enorgullecemos de las mujeres y tomamos una de sus prendas como símbolo”, y que “a los únicos que puede humillar es a los machistas. O al machismo que en cada uno de nosotros anidó”.

Además, los impulsores rosarinos aclararon que la convocatoria «no tiene centro, no tiene comisión organizadora, no tiene nombres propios. La propuesta es que cada uno -personas, grupos, colectivos, organizaciones- nos expresemos creativamente, sin esperar directivas ni órdenes”.

Con algunos reparos, los varones de Mala Junta-Patria Grande, expresaron su apoyo y anunciaron su participación a la movida, aunque aclararon: “Sabemos que no podemos ponernos en lugar de las mujeres, pero nos comprometemos a compartir con ellas la lucha contra el patriarcado, cuestionando nuestros privilegios y prácticas opresivas, y haciendo de los feminismos una herramienta para transformar y transformarnos”.

Marcha Ni una menos en Rosario

El próximo 25 de noviembre,Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas 40 organizaciones locales convocarán a la marcha NI Una Menos que se replicará en ciento de ciudades del país, como en su primera edición histórica, el pasado 3 de junio.

En Rosario, las actividades comenzarán por la mañana con una concentración en la puerta de los Tribunales Provinciales y por la tarde se realizará la tradicional marcha. El punto de partida será en la Plaza Montenegro a las 17 y culminará con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. susana

    04/11/2015 en 16:39

    PORQUE LA MUERTE DE UNA SOLA ES DE UNA. ES DE TOD@S. PORQUE NADIE TIENE DERECHO A ARREBATAR LA VIDA DE NINGUN HUMAN@

    Responder

  2. susana

    04/11/2015 en 16:39

    PORQUE ES NECESARIO QUE SE HAGA JUSTICIA.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Los alquileres, antes y después del DNU: fuertes aumentos y plazos reducidos

La Encuesta Nacional Inquilina arrojó que tras la caída de la Ley de Alquileres el valor c