30 mil

El Sindicato de Prensa Rosario repudia el editorial reaccionario del Diario La Nación que a un día de las elecciones presidenciales hace a través de sus páginas una feroz advertencia sobre lo que consideran el fin de los juicios de lesa humanidad. Vergonzantes párrafos en defensa de los genocidas presos y que cumplen condenas ejemplares emitidas por tribunales de la Constitución Nacional.

Un editorial nacido de un medio de comunicación que ya cuando en el 2003 asumió el presidente Néstor Kirchner intentó a través de su representante Pablo Escribano imponerle un pliego de condiciones, donde también figuraba el fin de los juicios de lesa humanidad. Pero esta arremetida tuvo una primera respuesta en los propios trabajadores del periódico que reunidos en asamblea repudiaron la postura de la patronal. Hecho histórico que demuestra que las trabajadoras y los trabajadores de prensa no vamos a permitir en silencio cualquier intento por destruir derechos conquistados.

Es justamente la lucha por los derechos humanos, la de los organismos como Madres, Abuelas, Hijos, Familiares el CELS y tantos otros una lucha que no se puede manchar porque en sus raíces están los 30 mil compañeros desaparecidos, los aberrantes campos de exterminio, los nietos robados.

Los trabajadores en su conjunto, en nuestras organizaciones de base, en nuestras federaciones y en nuestras centrales no permitiremos ningún retroceso que atente contra la felicidad de nuestro pueblo.

Hasta acá el comunicado del Sindicato de Prensa. El diario La Nación publicó el lunes con el título «No más venganza», un editorial aduciendo que «la elección de un nuevo gobierno es un momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos». El escrito concitó un repudio social generalizado, entre ellos los periodistas del periódico en una actitud muy valorada por los trabajadores de prensa. Lo preocupante es que junto al editorial, en los últimos días se conocieron expresiones similares en la llamada Mansión Seré, actual Casa de la Memoria, en Morón, y en la Facultad de Humanidades de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c