Malcorra

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, admitió que están en «revisión» alrededor de 700 puestos de trabajo en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación y adelantó que no ve la posibilidad de darles “oportunidades a todos ellos”.

La canciller Susana Malcorra señaló este jueves que están realizando «una revisión» de 700 contratos de trabajadores de esa área y advirtió que no vislumbra la posibilidad  que se puedan «generar posibilidades y oportunidades para todos ellos». «Estamos revisando estructuralmente la cosa”, añadió al mismo tiempo que  anunció que “es probable” que se nombren embajadores en comisión, sin la aprobación del Senado.

Susana Malcorra además sostuvo que su intención es  «evitar una caza de brujas», sino saber «quién está trabajando, lo que hace y si tiene la capacidad para ocupar el cargo». Por otra parte, adelantó que el gobierno nacional «está buscando acelerar el proceso para nombrar a los embajadores, pero me parece que es probable que terminemos teniendo embajadores en comisión”, tal como Mauricio Macri lo hizo con los dos jueces de la Corte Suprema. “Es una herramienta que tiene el Presidente, que está establecida y es legal”, consideró y por último añadió que se tratará de un “tema de practicidad”, ya que “algunos embajadores necesitamos que estén en funciones ya como el de los Estados Unidos” -donde fue designado Martín Lousteau-, y consideró que es una situación que “el Senado va a entender por la urgencia de no dejar ciertas áreas descubiertas”.

Fuente: Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c