Lanattas operativo en santa fe

La Gendarmería confirmó que se produjeron dos tiroteos en distintas rutas de la provincia de Santa Fe y que se trató de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fugados del penal de General Alvear hace 11 días. Dos uniformados fueron heridos. Esperan la llegada de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Este jueves ocupantes de una camioneta se tirotearon con gendarmes en un control vehicular en la localidad santafesina de San Carlos y las fuerzas de seguridad desplegaron un megaoperativo ante la posibilidad de que se trate de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, los tres prófugos de la cárcel de General Alvear. Los allanamientos también se extendieron a la zona vecina de Gessler, hacia donde se presume se dirigió el móvil. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich suspendió un acto oficial y se estima que en las próximas horas arribe al lugar con su par bonaerense Cristian Ritondo.

En tanto, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, se reunió con el titular de la delegación santafesina de Gendarmería Nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en el departamento santafesino de Las Colonias, en busca de quienes balearon a los dos gendarmes.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que se secuestró la camioneta Renault Kangoo, patente NCD960, perteneciente a la ex suegra de Lanatta, la cual fue hallada dentro de un galpón ubicado al lado de una casa abandonada en proximidades de la localidad santafesina de Coronda, donde esta mañana se realizaron operativos de búsqueda de los sospechosos.

Según informó el canal de noticias C5N, los agresores balearon a los gendarmes que se encontraban sobre la ruta 11 y, tras robar una camioneta Amarok, se dieron a la fuga. Como consecuencia del enfrentamiento, dos de los efectivos de Gendarmería resultaron heridos.

Uno de los fiscales a cargo de la investigación, Jorge Di Lello, afirmó que el tiroteo tuvo lugar luego del allanamiento que ordenó el juez de la causa, Sergio Torres. Aunque no especificó si “fue producto o no del operativo” porque hasta ese momento no había recibido el informe de los hechos.

En declaraciones a la señal de cable TN, Di Lello detalló que el allanamiento en Santa Fe estuvo destinado a “identificar relaciones entre bandas criminales”, con el fin de establecer si hay “un soporte de organizaciones en ayuda de los prófugos”. Y por último añadió: “Hay que buscar un punto de equilibrio razonable entre la información y el desborde involuntarios de las investigaciones y del periodismo, para que esta información no conforme inteligencia gratuita”.

Fuente: El Ciudadano

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest