Foto: Telam
Foto: Telam

Los trabajadores municipales cesanteados de la Municipalidad de La Plata junto a organizaciones políticas y sindicales reclamaron una reunión con el jefe con el intendente de Cambiemos, Julio Garro, para que vuelva atrás con los  4.500 despidos.

Los trabajadores contratados despedidos de la Municipalidad de La Plata, organizaciones políticas, gremiales y sociales marcharon este lunes hasta la municipalidad platense en demanda de la reincoporación de los trabajadores despedidos y en rechazo a la represión policial del pasado viernes. La marcha se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes, tras lo cual los manifestantes entregaron un petitorio solicitando una audiencia con el intendente de Cambiemos, Julio Garro, cuya respuesta se aguarda en estas horas.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, fue uno de los dirigentes que exigió respuestas para los trabajadores y aseguró que la represión del viernes es el signo de «un gobierno represor». Frente al edificio comunal, Yasky consideró «un deber salir a la calle a expresar el repudio a la represión que hubo la semana pasada y porque creemos que los trabajadores tienen que recibir respuestas y no balas de goma y palazos cada vez que salgan a la calle».

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Andrés Larroque, también presente en la marcha, explicó que «acompañamos a los trabajadores en este reclamo justo, ante estos injustos despidos». Y destacó: «El macrismo, cuando hay que buscar a los prófugos hablan de mafia en la policía pero cuando es para reprimir a los trabajadores están prestos a utilizar las fuerzas de seguridad para amedrentar a los que reclaman lo justo».

Por su parte la concejal del FpV en La Plata, y decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, expresó que «no vamos a admitir que en La Plata, una ciudad con una larga lucha democrática y por los derechos humanos, cuando se proteste terminen compañeras con 6 o 10 balas en la espalda». «Hay que ser cobarde para responder así (con balas) a una manifestación por el trabajo», añadió  e informó que su bloque pidió que «se vuelva atrás con los despidos, se vuelva la situación a cero y que si hay que revisar algo se arme una comisión integrada por fuerzas ciudadanas, políticas y sociales, pero no se puede dejar a los trabajadores en la calle».

Por último y en ese sentido, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó  que «vinimos para rechazar la estigmatización del trabajador estatal de que son ñoquis, no son ñoquis, son trabajadores». «Tendrían que empezar con la revisión (de los contratos) y si hay irregularidades ahí sí actuar, pero no empezar despidiendo, por lo que exigimos la reincoporación», concluyó.

Fuente: Telam/ Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c