El Colorado, que debutó en Central en 2001, vuelve al barrio.
El Colorado, que debutó en Central en 2001, vuelve al barrio.

El zaguero Mauro Cetto se devinculó de San Lorenzo y regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente. Caranta aún no definió su futuro, y si se va Niell se sumaría otro ex: Germán Herrera.
Cetto, aquel defensor central que con apenas un puñado de partidos en la Primera auriazul emigró al Nantes de Francia, regresa a Arroyito 14 años después y con la experiencia adquirida en sus pasos por Toulouse y Lille, también del país galo, Palermo de Italia y San Lorenzo de Almagro. El Colorado firmará a préstamo por 18 meses y se transformará en el tercer refuerzo de la temporada para el equipo de Coudet, que ya había incorporado a Esteban Burgos, otro zaguero proveniente de Godoy Cruz, y al volante Rodrigo Battaglia, quien ya entrena a las órdenes del Chacho en el predio de Arroyo Seco.

En cuanto a Cetto, que no tuvo mucha participación en el Ciclón en el último semestre (jugó 12 de de los 30 partidos que disputó el azulgrana) era pretendido por Racing pero se inclinó finalmente por la posibilidad de volver a vestir la camiseta con la que debutó profesionalmente en 2001, bajo la conducción técnica del Patón Edgardo Bauza, año en el que además se consagró campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino.

Uno que no se define

La novela Caranta podría llegar a su fin este mismo lunes, según adelantaron allegados a la Comisión Directiva de Central, quienes admitieron no conocer de antemano cuál será el desenlace.

Más allá de que el viernes último el representante del arquero, Luis Grillo, aseguró que la ida del ex golero de Boca estaba sentenciada, Caranta aún no firmó la rescisión de su contrato. Luego de que la directiva auriazul le propusiera renovar el préstamo por seis meses a partir de junio, algo que el propio futbolista reclamó debió haberse hecho mucho tiempo antes, su representante habló con los medios y dio por finalizada la estadía de Caranta en Arroyito. Igualmente, los popes canayas deslizaron que esperarían hasta este lunes para ver si cambia de idea o bien se acerca a la sede de calle Mitre a estampar la rúbrica con la que cerrará su ciclo que, contractualmente, finaliza a mediados de 2016.

Otro que podría volver

Ante los fuertes rumores que aseguran que Franco Niell podría continuar su carrera en Gimnasia La Plata, los dirigentes de Central ya tienen una carta en la manga y se trata de un viejo conocido de la casa: Germán Herrera. El Chaqueño, que surgió de las inferiores auriazules, proviene del Vasco da Gama de Brasil y llegaría como jugador libre.

Herrera, quien debutó en la Primera canaya en 2003, defendió además las camisetas de San Lorenzo (dos ciclos), Gremio de Porto Alegre, Corinthians y Botafogo (Brasil), Real Sociedad de España, Gimnasia y Esgrima La Plata, y hasta llevó sus goles a los Emiratos Árabes Unidos. En caso de concretarse la ida del Petiso Niell al Lobo platense, el Chaqueño retornaría al club que lo vio nacer futbolísticamente después de 12 años.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia