Maradona será protagonista de un nuevo documental.
Diego ARmando Maradona será protagonista de un nuevo documental.

Diego Maradona adelantó que el cineasta Asif Kapadia, quien acaba de ganar un premio Oscar por su documental sobre la fallecida cantante Amy Winehouse, será el encargado de dirigir un nuevo film sobre su vida.

La entrega de los galardones máximos de la industria del cine, que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero, también fue seguida de cerca por el ex astro del fútbol argentino, quien luego de que se conocieran los ganadores, felicitó en su cuenta oficial de la red social Facebook al realizador británico de ascendencia india, Asif Kapadia, y brindó una verdadera primicia mundial.

“Quiero felicitar el cineasta Asif Kapadia, ganador del Oscar al mejor documental. Él será el director del próximo documental sobre mi vida”, publicó el ex jugador y entrenador de la selección argentina, y captó rápidamente la atención del planeta entero.

Esta no será la primera vez que la vida del Diez es llevada a la pantalla grande. El yugoslavo Emir Kusturica realizó Maradona by Kusturica, en 2008, y Javier Vázquez produjo Amando a Maradona, en 2006.

Y tampoco será la primera incursión de Kapadia en el mundo del deporte, ya que hace unos años encaró la vida del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial de Fórmula 1.

“Me sedujo por su carácter, su genialidad, honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad. Me fascinó su viaje, donde quiera que fuera generaba momentos de una increíble brillantez y de drama. Él era un líder, llevando a sus equipos a la cima, pero también teniendo muchos momentos bajos en su carrera. Siempre fue un tipo pequeño luchando contra el sistema, contra los ricos, los poderosos y estando siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, usando toda su astucia e inteligencia para ganar”, argumentó el flamante ganador de la estatuilla.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr