La racha adversa en condición de visitante no para. Ahora, el rojinegro cayó 3 a 0 ante Lanús en La Fortaleza, con dos goles de Martínez y uno de Sand. Los de Osella volvieron a mostrar una pobre actuación.
El encuentro de la 6ª fecha no salió de la lógica. El resultado final explicó claramente el presente de cada uno de los equipos en cuestión. También el trámite del encuentro mostró un fiel reflejo de la ubicación de ambos en la tabla de posiciones.
El líder e invicto Lanús le ganó bien a un Newell’s que no levanta cabeza, y cuya realidad empeora cada vez que juega fuera del Coloso Marcelo Bielsa. Es que acumuló la quinta derrota al hilo como visitante. Ya lejos quedó la última conquista en territorio ajeno: ocurrió en el final del torneo pasado, un 2 a 0 ante River en el Monumental.
En cuanto el cotejo, las ocasiones de peligro sólo se observaron en el arco defendido por Sebastián D’Angelo, el único aprobado de la visita. Primero se lució tapándole dos mano a mano a Pepe Sand. También en el segundo tiempo colaboró para que el marcador no sea más abultado.
Pero el arquero que reemplaza al lesionado Ezequiel Unsain no pudo evitar las caídas en su valla. La primera llego a los 44’ de la primera parte cuando Román Martínez se metió con pelota y todo para abrir el marcador.
El entrenador Diego Osella probó a la salida del complemento con el ingreso de Ignacio Scocco en lugar de Denis Rodríguez, pero la modificación no tuvo efecto en el rendimiento. Es que la Lepra había priorizado un orden táctico que fue vulnerado en el final del primer tiempo, y después no consiguió respuestas en ofensiva para ir en busca de la paridad.
A los 20’ la ventaja se estiró gracias a un nuevo tanto de Martínez que definió tras una serie de rebotes; mientras que a diez del final, Sanz se sacó las ganas en la red, y desde los doce pasos, liquidó el partido. Por la jugada del penal fue expulsado Emanuel Insúa, por doble amarilla.
De esta manera, con apenas 4 unidades, Newell’s sigue en los puestos de retaguardia, ya muy lejos de la pelea. La revancha más próxima la tendrá el viernes ante un también golpeado Atlético Rafaela. La cita será en el Parque Independencia, único escenario donde ha sumado todos los puntos que tiene hasta el momento.