Miles de mujeres, aunque también de hombres, junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas, marcharon por Rosario en el marco del Día Internacional de la mujer trabajadora.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Con una concentración en plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) a las 17, que luego partió hacia la Montenegro, Rosario generó una gran convocatoria para, en sintonía con la jornada de movilización en todo el país, expresar una vez más la vitalidad y capacidad de ocupación del espacio público de las organizaciones sociales y políticas de la ciudad. Claramente las mujeres y las luchas de los movimientos feministas y de género fueron protagonistas centrales, aunque no excluyentes.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

«Ni una menos por feminicidio, aborto clandestino, redes de trata y homolesbotransfobia» fue una de las consignas centrales de la marcha, que también incluyó ejes como «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir» y la exigencia de la «Libertad a Milagro Sala».

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Marcada por el contexto de luchas gremiales y el repudio a las políticas económicas del gobierno nacional, el sector de los sindicatos fue otro de los componentes fuertes de la jornada de lucha –muchos de ellos se concentraron en Córdoba y Corrientes–. Los reclamos de los trabajadores y trabajadoras también se hicieron presentes con consignas que fueron integradas formalmente a la convocatoria, como «No al ajuste» y contra «la precarización, los despidos y la represión de la protesta social».

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

«Ni una menos seguirá siendo la consigna de miles», se expresó en el documento leído al final de la marcha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los alquileres, antes y después del DNU: fuertes aumentos y plazos reducidos

La Encuesta Nacional Inquilina arrojó que tras la caída de la Ley de Alquileres el valor c