Las orquestas juveniles brindaron un concierto en la plaza San Martín, pidiendo al gobierno nacional la “continuidad y financiamiento” de los programas socioeducativos. Además, reclamaron a la provincia “políticas concretas para incorporar a estos espacios”.

Con la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego, frente a la sede de gobernación) como escenario, las orquestas de Tablada, El Triángulo y Baigorria dieron este martes al mediodía un concierto exigiendo la continuidad de los programas socioeducativos en los que están contemplados.

La jornada reunió a profesores, alumnos y familiares de los participantes de las orquestas que pertenecen al programa Orquestas y Coros del Bicentenario, que son nucleadas por el gremio docente Amsafe.

Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

Javier Díaz, profesor de trompeta de la Orquesta Baigorria, explicó en diálogo con Redacción Rosario, los motivos de la protesta. “Hicimos este concierto para hacer visible nuestra situación en cuanto a los programas socioeducativos”, explicó.

“Este programa se da en toda la argentina con financiamiento nacional. Por eso, le exigimos a la Nación, ya que en el acta paritaria habían prometido la continuidad y el financiamiento de todos los programas socioeducativos, que abarca orquestas, coros, planes fines, conectar igualdad, y todos programas de inclusión de miles de chicos”, remarcó Díaz.

Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

Además, el profesor agregó que “a la provincia de Santa Fe le pedimos políticas concretas para incorporar a estos espacios”, y recordó que “hasta el momento hemos firmado el 2 de marzo un contrato por dos meses (enero y febrero), y por ahora no fuimos llamados nuevamente a firmar contratos”.

En este sentido, desde la delegación provincial de Amsafe remarcaron en un comunicado que “más allá de anuncios y propaganda que se realizan en torno al avance de la situación de las orquestas y coros en la provincia de Santa Fe, la realidad está lejos de ser la que se comunica en partes de prensa oficiales”.

Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

En referencia a la situación de los contratos firmados por los dos primeros meses de año, desde el gremio docente aseguraron que eso “dejaba a los docentes en la misma situación de precariedad laboral, ya que volvían a no tener contratos laborales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c