El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, destacó el regreso del capitán Lionel Messi al equipo luego de cuatro partidos, al afirmar que su presencia es «tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria». El jueves, la albiceleste visita a Chile.
En la previa del duelo de este jueves a las 20.30 ante la Roja en Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el DT afirmó que el crack de Barcelona de España es «el único» que tiene la titularidad asegurada.
En cuanto al equipo que visitará al elenco trasandino, el Tata adelantó este miércoles que el defensor Nicolás Otamendi «se siente bien», aunque aclaró que aún debe “evaluar» si lo ubica desde el inicio o si opta por Martín Demichelis como su reemplazante.
Con esta duda, el seleccionado argentino formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi o Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
En la conferencia de prensa que brindó en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, Martino explicó que por el estilo de juego del seleccionado debe elegir entre Kun Agüero y Gonzalo Higuaín.
«Cualquier decisión será acertada con uno e injusta con el otro. Ambos están entre los cinco mejores delanteros del mundo pero debo optar por uno», explicó al abordar uno de temas que atravesó la previa del duelo que reeditará la final de la Copa América, ganada por el local en julio del año pasado.
Sobre esa final aseguró que «no hay parentesco con ese partido”, ya que “ahora ellos tienen un nuevo entrenador y hay que analizarlo por sus últimos trabajos» haciendo referencia a Juan Antonio Pizzi, quien debutará en reemplazo del también argentino Jorge Sampaoli.
«El objetivo máximo es meterse en el grupo de los que van al mundial y estos partidos serán muy importantes ya que lo ideal seria conseguir los seis puntos. Estamos expectantes pero la realidad es que estamos afuera», subrayó Martino sobre la posición de Argentina en el certamen clasificatorio.
A la hora de referirse a nombres propios, el entrenador fue irónico cuando le consultaron por la partida de Ezequiel Lavezzi al fútbol chino y de sus posibilidades de continuar con chances de seguir siendo convocado.
«Charlé con él y acaté su deseo de seguir en la selección», ironizó el DT aunque luego explicó que respondió de esa manera por pensar que «no es serio» un interrogante de ese tipo.
En cuanto a las bajas por lesión, el ex Newell’s señaló que lo de Paulo Dybala era «previsible» pero se mostró molesto con el accionar de París Saint Germain, de Francia, por el caso de Javier Pastore, quien no recibió el permiso del club para viajar.
El DT criticó que el club no hizo caso a la sugerencia de no incluir a Di María en el partido del último domingo ante Mónaco ya que el equipo se había consagrado campeón de la liga francesa el fin de semana anterior.
Uno de los elegidos para reemplazar a las bajas fue el delantero de Lanús Lautaro Acosta, decisión que Martino negó que haya sido «sorpresiva» y la defendió porque el jugador «está haciendo las cosas bien» en su club.
En este sentido, el ex entrenador del seleccionado paraguayo y Barcelona de España, entre otros, aclaró que salvo «una sorpresa» posterior al duelo ante Chile, no sumará más jugadores al plantel. Además expresó que el puesto de lateral derecho, que en esta oportunidad será de Gabriel Mercado, también puede ser ocupado por Pablo Zabaleta o Facundo Roncaglia.